Borge lava los baños en penal de Panamá, asegura el periodista Pedro Canché

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).-  Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, es el encargado de lavar los de la cárcel ‘El Renacer’ donde permanece preso en Panamá, informó el periodista Pedro Canché.

“Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido”, dijo Canché en entrevista con Radio Fórmula.

Según el periodista, Borge se encuentra en la parte más exclusiva de la prisión.

“Desde que llegó se encerró, hizo sus cosas y se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos. Donde está Borge es una colchoneta gruesa, es un colchón, tiene su pantalla de plasma, tiene su baño privado, agua caliente, es una cárcel de ‘lujo’ donde está. Es como un pequeño loft”, agregó.

El periodista contó que tuvo acceso a Borge gracias a un error de uno de sus abogados, que le dio la cita por teléfono equivocándose de destinatario.

Al llegar a la cárcel, el exgobernador se sorprendió demasiado al verlo, dijo Pedro Canché, quien fue encarcelado en México por el gobierno de Borge, acusado de sabotaje.

“Cuando baja Roberto Borge lo veo como un tipo como perdido, lo veo como un tipo deprimido, como un tipo que no se halla. Pero cuando reacciona conmigo, cuando llega y me ve le digo ‘lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’. Entonces Roberto Borge se sorprende tanto, se sorprende mucho que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel, tropieza y se pone colorado

“Pero le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esas soberbia que lo comió, Roberto Borge no ha cambiado, llega y dice, ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'”, narró Canché.

Según el portal de internet del periodista, el guardia a quien Borge se dirigió, respondió: “Si usted manda a desalojar a sus visitas, entonces no permitiremos que lo visiten. ¿Cómo sabremos qué visitas quiere y cuál no? ¿Y sabe señor? Aquí a la visita se le respeta. Está en su derecho de no aceptarlo, pero aquí no desalojamos a nadie”.

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá, cuando buscaba viajar a París, Francia. Es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La semana pasada, el exgobernador rechazó acogerse a la extradición, por lo que peleará para evitar ser enviado a México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX aprueba reformas para proteger a los animales de compañía en emergencias y desastres

El Congreso de la CDMX aprobó reformas a las leyes de protección animal y protección civil para establecer protocolos que garanticen la seguridad y eviten el abandono de los animales de compañía durante emergencias, sismos y desastres.

Lanza Estados Unidos advertencia a mexicanos que tramitan visa: por esta razón puede ser destruida

La representación diplomática explicó que, una vez que el documento ha sido aprobado y enviado al punto de entrega seleccionado, el solicitante cuenta con un tiempo limitado para acudir por él.

Desmiente SAT nuevo impuesto para pensionados

A través de una nota informativa, el SAT rechazó las versiones difundidas en redes sociales sobre una supuesta obligación generalizada para que los adultos mayores paguen ISR por los recursos que reciben de su pensión.

Inicia una etapa distinta del futbol mexicano: Claudia Sheinbaum; FMF presenta Estrategia Nacional de Formación

La Jefa del Ejecutivo Federal agradeció a la FMF y a todos los clubes de la Primera División por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país