PARÍS, FRANCIA, 10 de junio, (AlMomentoMX).- La final de Roland Garros quedó definida: Rafael Nadal y Stan Wawrinka serán quienes disputarán el cetro del Grand Slam sobre tierra batida. Nadal avanzó luego de vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos por parciales de 6-3, 6-4 y 6-0.
Ahora el español buscará su décima corona en la capital gala. Nadal tuvo un inicio complicado ante un austriaco rápido en el juego. Sin embargo, la mayor experiencia de Rafael fue determinante para dominar el juego, que duró dos horas y siete minutos.
Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y ayer completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario.
En el otro frente, el suizo Stan Wawrinka consiguió su pase a la final tras vencer al número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 7-6; 3-6; 7-5; 6-7; 1-6 en cuatro horas y 34 minutos de juego.
Wawrinka va por su cuarta final de Grand Slam, en las tres anteriores se ha coronado. La primera fue en el Abierto de Australia en 2014, después en Roland Garros 2015 y el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.
AM-MX/mla