Raikkonen tiene la pole en Mónaco: Hamilton saldrá en cuarta

Fecha:

Foto: AFP

MÓNACO, 27 de mayo, (AlMomentoMX).- El finlandés Kimi Raikkonen largará mañana en la primera posición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el británico Lewis Hamilton saldrá en un inédito décimo cuarto lugar con su Mercedes.

Raikkonen dominó la clasificación y consiguió su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008 con un tiempo récord para el circuito de 1:12,178 minutos. El finlandés cerró la Q3 con 43 milésimas de ventaja sobre Vettel y 45 sobre el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

Más atrás se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Carlos Sainz se colocó sexto con su Toro Rosso. El duelo entre los dos compañeros de Ferrari fue emocionante, ya que Vettel marcó la pauta en la Q1, pero Raikkonen se quedó con el mejor tiempo en la siguiente etapa.

La sorpresa de la jornada fue el inesperado descenso del británico Lewis Hamilton, que no logró el registro necesario para llegar a la tercera parte de la clasificación. El tres veces campeón del mundo tuvo inconvenientes con su Mercedes y luego se salió de pista en el último minuto de la Q2 por culpa del accidente que sufrió el McLaren de Stoffel Vandoorne, cuando buscaba alcanzar un tiempo entre los diez primeros para poder tomar parte de la Q3.

Hamilton no quedaba fuera de los diez primeros un sábado desde el Gran Premio de Italia de 2013. Lo más grave para el británico, escolta a seis puntos de Vettel en la cima del torneo, es que Mónaco es un circuito que ofrece muy pocos lugares de sobrepaso.

Por otra parte, otra de las sorpresas de la jornada fue el buen rendimiento de los McLaren de Jenson Button y Vandoorne, que finalizaron noveno y décimo, respectivamente, aunque el británico, reemplazante por esta carrera del español Fernando Alonso, sufrió una penalización de 15 lugares por haber cambiado piezas del motor Honda de su auto.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.