NADA PASA

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado

Enrique Peña Nieto realiza  un encuentro  de la Conago en Los Pinos, para expresar  que hará lo que sería lógico en su administración:  coordinar  el aparato federal  con los estatales, poner en acción  a todas las autoridades para llevar a cabo labores  conjuntas, exigirles  a  los funcionarios  que investiguen las arbitrariedades,  etc.

Todo ello ya lo sabían los reporteros que cubren la presidencia de la República, por eso,  indignados por el asesinato de Javier Valdez, expresaron claramente, aunque  de  forma  tímida: “Justicia”, luego de repetir la consigan, dijeron que  no estaban de acuerdo en la forma que se trata de encontrar a los culpables de los crímenes contra los reporteros.

¿Dónde están los asesinos de  los más de cien  informadores? Ninguna autoridad da respuesta. Mucho menos se sabe nada de  los responsables   de  centenas de reporteros  que han sufrido atropellos sinfín. Pero orondo, Peña Nieto asegura  que ahora se corregirá la mala onda de su sexenio.

No se le olvide a   Enrique que hay más de 38 informadores  ejecutados en su sexenio, que hay miles desaparecidos  a quienes únicamente sus familiares han ido  encontrando.

Estamos ante un problema muy grave, mientras  Peña Nieto ofrece disculpas y los fotorreporteros, les piden “justicia”  y nos más expedientes sin solución. La autoridad, lejos de ser sensible, calla y reprime. Tanto que ahora, incluso, revisa a los reporteros que cuben la fuente de la presidencia, algo que jamás se había visto en la historia de  México.

En síntesis, ante un problema grave, las autoridades federales, echan mano de lo clásico, decir que las víctimas son los responsables de la debacle en el país.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa amplía denuncia contra productora de huevo por violar sellos de clausura en Yucatán

La Profepa acreditó las vulneraciones de medidas de seguridad y de maquinaria en un predio ubicado en Kinchil, Yucatán.

Zona Arqueológica de Ichkabal celebra el primer aniversario de su apertura al público

El INAH prepara actividades culturales y académicas para celebrar el 1er aniversario de la zona arqueológica de Ichkabal.

China podría estar desarrollando soldados genéticamente modificados con fuerza sobrehumana

Además de resistencia a la radiación y al frío extremo, capaces de operar en zonas nucleares, recolectar datos genéticos masivos y desafiar el equilibrio militar global

J Balvin y David Guetta en la Feria Nacional de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 reveló a los artistas confirmados para los conciertos gratuitos en el Foro de las Estrellas.