Feria de las Culturas Amigas abre sus puertas este sábado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AlMomentoMX).- Hace nueve años, la Feria Internacional de las Culturas Amigas era una fila de puestos instalados en Paseo de la Reforma en los que podías comprar ropa y comer antojitos de cada país invitado. Para esta edición, los cambios siguen sucediendo, y los podrás disfrutar a partir de este sábado.

Del 20 de mayo al 4 de junio próximo, la verbena multicultural llevará como tema principal la Diversidad Cultural y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.

En esta edición, la Feria se expande y presenta una nueva e importante sede: la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.

Mientras que en el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con stands para que los capitalinos y visitantes conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan en la feria.

En esta sección se hablará de la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México y de la asignación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Los asistentes también podrán acudir al Pabellón de la Capital del país, un espacio audiovisual dedicado a proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias, así como al Foro Artístico, donde se presentarán diferentes espectáculos culturales.

Para quienes deseen visitar ambas plazas, Zócalo y Santo Domingo, éstas se conectarán a través de un corredor ubicado en la calle República de Brasil.

La FICA tendrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académicos, entre ellas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de las Culturas, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural España y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Las otras sedes que albergarán la riqueza cultural mundial son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Palacio de la Escuela de Medicina y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Para el gobierno local, la Feria de las Culturas Amigas -creada como un proyecto cultural- busca fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo mediante la colaboración con sus respectivas representaciones diplomáticas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "La cortesía es para la diplomacia lo que...