Apuñalan a sacerdote en el interior de la Catedral Metropolitana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- Al terminar la misa de las 19.00 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, un tipo de cabello rizado y oscuro se acercó al cura y armado con un cuchillo se fue directo a su cuello.

Miguel Ángel Machorro, que oficiaba la homilía de este lunes en la Catedral cayó tendido al suelo con la camisa empapada en sangre. El atacante, de unos 28 años, quien dijo ser un artista estadounidense y llamarse John Rock Schild, fue enseguida detenido. Las autoridades no han confirmado todavía cuánto tiempo llevaba en México ni su situación migratoria.

“No opuso resistencia e insistía en que tenía el derecho a guardar silencio”, explican a este diario fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital. Los motivos por los cuales el hombre vestido de negro con el pelo “chino” atacó brutalmente al clérigo son todavía un misterio. La Fiscalía por su parte advierte que no se ha confirmado la nacionalidad del detenido, tampoco su identidad y que se le hará un estudio psicológico.

Machorro fue trasladado en helicóptero desde el centro de la capital hasta un hospital para ser atendido de “lesiones en el cuello con arma blanca”, según los primeros reportes de la Policía.

En la tarde de este lunes, además de los fieles que acudieron a la misa de las 19.00, se encontraban decenas de turistas, según han explicado las autoridades. Pero el atacante sólo tenía una víctima en mente: el padre Machorro. No hay más lesionados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM, vale recordar: Los diamantes y los mitos, son eternos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los diamantes son eternos, decía Marilyn Monroe, como...

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

*Dedicarse al  periodismo adolece de las mismas debilidades de...