martes, abril 30, 2024

Viable, aumento al salario mínimo: Mancera y Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).- Sí es “viable” y posible un incremento a los salarios mínimos a mitad del año, sólo falta llegar a los consensos sobre los montos y el esquema de cómo se aplicaría, coincidieron el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo sobre el tema de los mínimos, ambos funcionarios afirmaron que existe voluntad política para llegar a los acuerdos necesarios para que el salario mínimo alcance los poco más de 90 pesos que plantea Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino indicó que lo fundamental es que está abierto el diálogo para impulsar este acuerdo, y que hay condiciones favorables para lograr el aumento.

“Fue una reunión muy productiva de avance y hay condiciones favorables, la respuesta nos da una visión clara que sí se puede y sólo falta llegar a los consensos en los montos. Lo importante es que se puede y puede ser pronto”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y adelantó que la próxima semana se reunirán nuevamente para abordar el tema.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el aumento al salario mínimo no es una decisión unilateral, pues en las negociaciones debe estar presente también la Comisión de Salarios Mínimos y que aunque no hay una situación de emergencia, se buscará llegar a acuerdos pronto.

Mancera Espinosa propone que el salario mínimo llegue a 91 pesos con 41 centavos, es decir, el costo de la canasta básica calculado por el Coneval.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados