Actriz de ‘Precious’ denuncia discriminación en tienda Chanel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (AlMomentoMX).- La actriz Gabourey Sidibe aseguró que fue discriminada cuando entró a una tienda de Chanel en Chicago, donde intentó comprar unas gafas para ella y unas sandalias para una amiga.

La protagonista de Precious escribió un post para el blog feminista de Lenny Letter donde relató lo sucedido.

“Me veía muy bonita. Mi peluca estaba larga y ondulada, llevaba mis nuevas botas de Balenciaga, y llevaba un bolso vintage de Chanel al hombro sobre mi abrigo con capucha de piel. ¡Me veía como me gusta verme!”, expresó.

A pesar de eso, Sidibe describió que sintió el rechazo de una de las trabajadoras de la tienda, quien la miró como si estuviera perdida en el lugar. Tras esto, la mujer le recomendó comprar lo que estaba buscando —unos lentes— en una tienda de descuentos

“Supe lo que estaba haciendo. Ella decidió tras una sola mirada que yo no iba a gastar dinero ahí. A pesar de que incluso llevaba un bolso de Chanel, ella decidió que yo no era una clienta para la firma y que no merecía su tiempo ni energía”, expresó.

Gabourey aseguró que no es la primera vez que atraviesa por situaciones similares. “Esto de hecho me pasa mucho. Me ha pasado toda mi vida. Antes y después de convertirme en una actriz reconocida”.

Agregó: “Me pasó en St. Maarten donde estaba de vacaciones después de rodar una película, cuando fui a una tienda de Dior y una dependienta literalmente me quitó un pintalabios de las manos para devolverlo a su estante. También en la tienda de mi barrio de Nueva York, donde me perseguían por los pasillos”.

La actriz, reconocida por su papel en la cinta Precious, mencionó que la discriminación es una realidad.

“No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos. Dependiendo de la tienda, parezco o una ladrona o una pérdida de tiempo. No parece haber un término medio entre la no atención o la demasiada atención”, narró.

La noticia llegó a Chanel y la firma francesa envío una carta a Lenny Letter ofreciendo disculpas.

“Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en absoluto con la línea de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de Yucatán aprueba crédito por 1,562 mdp para el Plan Bienestar Metropolitano

El Plan Bienestar Metropolitano esta orientado a obras de agua potable, infraestructura vial y seguridad en Mérida y municipios conurbados.

Planea Estados Unidos revocar visas de turismo y negocios a unos 200 mil solicitantes de asilo

Por consiguiente, las autoridades de la administración federal buscan cerrar lo que consideran un vacío legal en el sistema de inmigración.

Es falso que la ASF haya determinado un “desvío de 71.5 millones de pesos”: COFEPRIS

Las observaciones formuladas por la ASF fueron atendidas y subsanadas, y en ningún momento la Auditoría determinó un daño al erario por 71.5 millones de pesos ni acreditó el desvío de dicha cantidad.

Atacan a balazos a periodistas en Veracruz; uno es reportado como desaparecido

Sujetos armados atacaron a periodistas en la colonia Cazones de Poza Rica; reportando la desaparición de Elí Martínez.