Designa Defensoría comisión para investigar asesinato de Miguel Castillo durante protesta en Caracas

Fecha:

CARACAS, VENEZUELA, 11 de mayo (AlmomentoMX).-Mientras miles de venezolanos salen a las calles este jueves en protesta por el asesinato de Miguel Castillo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “lamentó el repudiable crimen”, hecho ocurrido la tarde del miércoles durante la represión contra la manifestación opositora en Las Mercedes, Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó sobre la designación de una comisión defensorial adscrita al Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho y determinar las responsabilidades.

El deceso de Castillo, quien habría recibido un impacto en la región intercostal fue confirmado por el alcalde del municipio Baruta, Gerargo Blyde.

Para este jueves está previsto que se desarrolle una caminata en honor al joven egresado en enero de este año de Comunicación Social en la Universidad Santa María. Compañeros, amigos y familiares del joven marcharán a las 10:00 de la mañana desde el Colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes, donde habría caído.

Infiltrados en manifestaciones

Por otra parte, el Defensor solicitó al Ministerio Público y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas profundizar las investigaciones que permitan la captura de “francotiradores y pistoleros que con saña criminal han infiltrado manifestaciones para ocasionar víctimas mortales”.

Manifestantes venezolanos son juzgados en tribunales militares

Los civiles retenidos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela están siendo juzgados por tribunales militares. La oposición y organizaciones internacionales señalan que estos procesos violan la constitución. Sin embargo, el oficialismo asegura que son legales.

La fiscal general venezolana Luisa Ortega, conocida por su cercanía al chavismo, ha denunciado arrestos arbitrarios en las protestas opositoras. Ortega señaló que no se puede exigir un comportamiento pacifico cuando el Gobierno toma decisiones que van en contra de la constitución.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.