Vinculan a proceso a nueve por enfrentamiento en Palmarito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- La Fiscalía General de Puebla informó que nueve hombres fueron vinculados a proceso por diferentes delitos cometidos durante el enfrentamiento en Palmarito Tochapan, Puebla, donde murieron diez personas.

Foto: Milenio

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal indicó que por la participación de militares en el caso, el juez de control consideró que el asunto es competencia federal y lo declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

“En virtud de la intervención de elementos castrenses el juez de control consideró que los hechos materia de investigación es competencia de la autoridad federal”, señaló.

Los nueve procesados fueron identificados como José Luis, Javier, Manuel, Luis Alberto, Gerardo Adrián, Mauricio, Oscar, Pedro y Jorge.

La Fiscalía detalló que los hombres identificados como José Luis, Javier, Manuel y Luis Alberto fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Mientras que Gerardo Adrián y Mauricio fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

Oscar fue procesado por homicidio en grado de tentativa agravado; Pedro y Jorge, por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego.

Las investigaciones contra los nueve hombres están contenidas en tres diferentes carpetas en la Fiscalía de Puebla: 546/2017/Tecamachalco, 547/2017/Tecamachalco y 548/2017/Tecamachalco.

El 3 de mayo se registró un enfrentamiento entre militares y huachicoleros en Palmarito Tochapan, dejando como saldo 10 muertos, cuatro militares y seis civiles.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama respalda a Claudia Sheinbaum en histórica rendición de cuentas

Claudia Sheinbaum presentó su primer informe de gobierno ante más de 400 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

CFE realizó una exitosa emisión de cumbres con eqtiqueta sustentable y alcanzó una demanda histórica

La CFE llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles en el mercado financiero local con etiqueta Sustentable por 15,000 millones de pesos. La operación alcanzó una demanda de 32,595 millones de pesos

Yucatán mantiene sus esfuerzos para controlar al gusano barrenador

Durante la última semana se detectaron 71 nuevos casos de gusano barrenador del ganado en 25 municipios de Yucatán.