Trump, dispuesto a reunirse con líder de Corea del Norte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).- En medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”.

“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, indicó el magnate sobre una posible reunión con KimJong-un.

En entrevista para Bloomberg, el mandatario aseguró que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano.

“Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora”, apuntó.

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien en los últimos días ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara hoy que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

El último encuentro de un alto cargo estadunidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 40 años del terremoto, Tlatelolco honra la solidaridad y resistencia ciudadana

La Ciudad de México conmemoró los sismos de 1985 y 2017 en Tlatelolco con un programa cultural que incluyó música, danza y un corto animado, destacando la fuerza ciudadana y la memoria histórica colectiva.

Almacén México impulsa el lanzamiento de “Grabando en la Oficina”, la nueva plataforma musical de FMG

El formato retoma el concepto global de las sesiones privadas, pero con un giro irreverente y creativo propio de México. En cada entrega, los artistas invitados interpretan cuatro canciones junto a sus músicos, generando una experiencia íntima y en la que todo ocurre en una oficina.

Ciudad de México vive la Feria del Libro de Antropología e Historia

El evento, que se desarrolla del 18 al 28 de septiembre, busca convertirse en un espacio de difusión, diálogo e intercambio

Aeropuerto de Colima… ¡ya es internacional!

Se espera que la internacionalización impulse nuevas rutas aéreas y fortalezca sectores como turismo, agroindustria, minería y logística.