Muere Jonathan Demme, director de “El Silencio de los Inocentes”, a los 73 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (AlMomentoMX).- El director de cine, productor y guionista estadunidense Jonathan Demme falleció a los 73 años en Nueva York.

El autor de películas tan exitosas como El silencio de los Inocentes, con la que ganó cinco premios Oscar, en 1991, entre ellos el de mejor director, murió por complicaciones de un cáncer de esófago, informó la web especializada IndieWire.

Demme nació el 22 de febrero de 1944 en Nueva York; comenzó su carrera a mediados de los años setenta con La cárcel caliente (1974).

Además de El silencio de los Inocentes, interpretada por Anthony Hopkins y Jodie Foster y con la que ganó también el Oso de Plata a mejor director en el festival de Berlín, otro gran éxito en taquilla fue Filadelfia (1993), con Tom Hanks, en el papel de un abogado despedido de una firma por estar enfermo de sida, y Denzel Washington.

Además, su documental sobre los Taking Heads, Stop Making Sense, es considerado uno de los mejores filmes sobre conciertos.

Otros títulos de su filmografía son El mensajero del miedo (2004) y La boda de Rachel (2008). Su última obra fue Ricki and the Flash (2015), aunque en los últimos años se había volcado en realizaciones de capítulos de series de televisión.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias 2026: cómo la energía solar está transformando el almacenamiento doméstico en Latinoamérica

La energía solar residencial en Latinoamérica está entrando en...

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.