FIFA podría reducir de 4 a 2 partidos sanción de Messi

Fecha:

Foto: AFP / Juan Mabromata

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, (AlMomentoMX).- Luego de usar palabras altisonantes contra el árbitro Emerson Augusto de Carvalho durante un encuentro entre la selección de Chile y Argentina en marzo pasado, y ser suspendido cuatro partidos por esta acción, el astro del fútbol Lionel Messi, podría reducir a dos partidos este castigo si se presenta a la audiencia pedida por la FIFA para ofrecer disculpas, según anunciaron medios argentinos.

Messi fue citado para declarar ante la entidad en la sede suiza el próximo 4 de mayo con la intención de una reducción que, en caso de presentarse, ya habría sido definida como válida.

La FIFA sancionó con cuatro encuentros a ‘la Pulga’ por insultar presuntamente a un árbitro durante el partido que enfrentó a su selección nacional con la chilena en la clasificatoria para el campeonato Mundial que se disputará en Rusia el próximo 2018.

El delantero rosarino se perdió a finales del pasado marzo el partido contra Bolivia; sin embargo, como aseguraron medios argentinos, si se presentara, jugaría los partidos contra Venezuela y Perú.

De cumplirse lo primeramente estipulado por la FIFA, y si esta mantuviera la sanción original, solo jugará el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 curiosidades de Yellow Submarine a 57 años de su lanzamiento

A continuación, cinco curiosidades que explican por qué Yellow Submarine sigue siendo un objeto de culto y debate entre fans y críticos.

Persisten cuestionamientos sobre modelo de “beneficios” en el SNAC

A pesar del discurso oficial sobre avances salariales y...

Agricultores podrán evaluar la salud del suelo con microscopio portátil

Los campesinos del país ahora podrían conocer si el...

El Museo del Estanquillo rinde homenaje al legado artístico de Adolfo Mexiac

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición Adolfo Mexiac y su tiempo en el Museo del Estanquillo con la donación de 546 grabados que reflejan luchas sociales y políticas, fortaleciendo el patrimonio cultural y la memoria histórica de México.