La “Madre de Todas las Bombas” no mató a nadie: EI

Fecha:

EL CAIRO, 14 de abril (AlmomentoMX).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) negó a través de la agencia de noticias Amaq que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque de EU ayer con la más potente bomba no nuclear en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

En un breve comunicado difundido por internet, la agencia afiliada a los extremistas aseguró que no hubo “ningún muerto ni herido tras el ataque estadunidense ayer en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B”, citando a una fuente no identificada.

“Una fuente de seguridad negó a la agencia Amaq (órgano de propaganda del EI) cualquier muerte o herido en el bombardeo estadounidense de ayer en Nangarhar”, indicó Amaq, en referencia a la bomba de artillería aérea masiva GBU-43/B, conocida como “la madre de todas las bombas”.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo que al menos 36 miembros del EI murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris

Tere Jiménez anuncia la creación del Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes

La gobernadora Tere Jiménez anunció la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes

La Noche de Murciélagos invita a los capitalinos a una aventura ecológica

La Secretaría del Medio Ambiente invita a la "Noche de Murciélagos" en el CCA Yautlica el 29 de agosto, donde se podrá acampar y aprender sobre la importancia ecológica de los murciélagos en un entorno natural.