CDMX, metrópoli cosmopolita que recibe a visitantes en Semana Santa

Fecha:

CIUDAD DE MEXICO, 13 de abril (AlmomentoMX).- En esta Semana Santa, la Ciudad de México se encuentra lista para recibir a los turistas que llegan para disfrutar de los atractivos que ofrece la capital del país y que la han convertido en un destino preferencial a nivel local, nacional e internacional.

El secretario de Turismo capitalino (SECTUR), Armando López Cárdenas, invitó a la población y a los visitantes a disfrutar de los eventos con que cuenta esta ciudad, entre los que destacan la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, del 13 al 15 de abril.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta se llevará a cabo la Gran Rodada CDMX el próximo 15 de abril, partiendo del Parque de los Venados con dirección al Bosque de Chapultepec, para culminar en el Tótem Canadiense.

También se podrá disfrutar de una serie de expresiones multidisciplinarias, entre las que destacan escenificaciones teatrales, espectáculos circenses y conciertos de jazz y rock, como la presentación del guitarrista mexicano Javier Bátiz en el Zócalo capitalino este sábado.

Ya sea para disfrutar de áreas verdes o de la oferta gastronómica que ofrecen más de 80 cocinas internacionales, incluida la nacional, la Ciudad de México tiene todo para ser disfrutada en familia, en pareja, con amigos o de negocios por igual.

Cabe recalcar que estas características han logrado que importantes medios extranjeros consideren a la capital del país como uno de los destinos más importantes a visitar.

La CDMX, consolidada como una capital cosmopolita y a la par de las mejores del mundo, cuenta con una oferta que incluye más de 100 productos turísticos y los visitantes o habitantes de la urbe podrán vivir experiencias únicas, desde eventos gastronómicos hasta espectáculos deportivos, musicales, culturales y tecnológicos.

El titular de la SECTUR refirió que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se trabaja en una diversificación de mercados emisores de visitantes, lo que ha permitido firmar convenios con diferentes ciudades del mundo.

“Es importante que los destinos se dejen de ver menos como competidores y más como aliados estratégicos, para trabajar en una regionalización que potencialice la emisión de turistas”, subrayó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.

Congreso local realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para definir Sistema de Cuidados

El Congreso de la Ciudad de México realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para avanzar en la ley del Sistema de Cuidados, con propuestas ciudadanas sobre apoyos económicos, derechos laborales y reducción de brechas de género.

A cien años del estreno de Metrópolis

Ambientada en una ciudad futurista del año 2026 llamada Metrópolis, la película muestra el funcionamiento de la urbe con una estructura social bastante radical.