Se lleva a cabo “Los Ángeles City Hall” con gobernadores de México y mandatarios estatales de EU

Fecha:

Foto: Comunicación Social CDMX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS, 09 de abril, (AlMomentoMX).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso hace unos meses una reunión con mandatarios estatales en la ciudad de Los Ángeles, California, este viernes se cumplió. A “Los Angeles City Hall” asistieron el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; y los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Morelos, Graco Ramírez Abreu; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Durango, José R. Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

En aquella ocasión planteó crear una sola red de comunicación para la atención de migrantes en cada Casa de Representación. “Porque la infraestructura ya la tenemos, tenemos ahí al personal, tenemos las casas, estamos dando asesorías, pero la gente encuentra dispersa esta asesoría”. Enfatizó la importancia de que los migrantes sepan que en estas 34 casas que existen en Estados Unidos pueden solicitar cualquier tipo de apoyo. Este día se concreta la propuesta con la conformación de la red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas en Estados Unidos.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunió este viernes para reforzar las estrategias que brindan apoyo a migrantes mexicanos que viven en la unión americana. De igual forma, el mandatario capitalino detalló, en febrero pasado, el interés en la creación de una aplicación tecnológica para dispositivos móviles. “Y que esa app pudiera servirles a ellos, tanto para estar en comunicación con nosotros, como para poder encontrar una respuesta de auxilio inmediato que es tan necesario”.

El pasado viernes, el Jefe de Gobierno hizo una exposición de esta aplicación que ya está en funcionamiento y que es completamente gratuita. Resaltó que el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que declara a la CDMX como Ciudad Santuario “nos honra e impulsa a continuar con los apoyos a los connacionales”.

El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, a través de su presidente, Herb Wesson, nombró al mandatario capitalino Ciudadano Honorario, quien a su vez le entregó una moneda conmemorativa de plata de la CDMX y al presidente del Comité de Asuntos para los Inmigrantes, Gil Cedillo, una de bronce, al igual que a los otros consejales.

El Jefe de Gobierno conversó en “Los Ángeles City Hall” con su homólogo Eric Garcetti en torno a la Constitución de la Ciudad de México –donde le otorgó un ejemplar– y sobre los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recolectan 7 toneladas de cacharros en Celaya

La Secretaría de Salud de Guanajuato desarrolló una estrategia de entornos limpios y seguros contra el dengue en Celaya,.

Gobierno de Chihuahua realizará Feria de Empleo de las Juventudes

La Feria de Empleo de las juventudes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua este miércoles 27 de agosto.

Abren tres estaciones más del Trolebús Mexiquense

Las estaciones Unión de Guadalupe, La Covadonga y Ejidal, del Trolebús Mexiquense, entraron en funcionamiento este domingo.

Estrena CDMX ‘paraísos’ para fumar mariguana

En estos puntos ‘4:20’, también hay personal del Gobierno que brinda orientación para tramitar un amparo para el autocultivo y autoconsumo de mariguana ante la Cofepris