Interpol atiende petición de PGR y emite ficha roja contra César Duarte

Fecha:

En la ficha, se le imputa de peculado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (AlMomentoMX).- La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió el viernes la ficha roja de búsqueda del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte luego que la Procuraduría General de la República (PGR) la solicitara.

En la ficha se detalla que es un hombre de 53 años, nacido el 14 de abril de 1963 en Hidalgo del Parral, Chihuahua y que es buscado por el delito de peculado para ser procesado.

Por otro lado, Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, mencionó que Duarte y algunos de sus colaboradores, realizaron un desfalco de alrededor de 6 millones de pesos del erario público, razón por la cual se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, comentó que la orden fue emitida hace una semana y media y se tenía planeado un operativo encubierto para arrestarlo durante el funeral del diputado federal Carlos Hermosillo, quien fue colaborador cercano durante su gestión; sin embargo, fue avisado y no asistió a la ceremonia luctuosa del legislador.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quiénes son el Grupo Cobra: sicarios presuntamente contratados por empresarios para atacar al narco

En un video los sujetos aseguraron estar cansados de extorsiones, secuestros y asesinatos, y manifestaron su disposición a tomar la justicia por mano propia si las autoridades no actúan

Activan unidad de drones para combatir delitos de alto impacto en Oaxaca

Los drones tienen una autonomía de vuelo de hasta cinco hrs, un alcance máximo de 216 kilómetros y operar a una altitud de hasta 4 mil metros.

Cáncer de colon: los cuatro síntomas que nunca debes de ignorar

Esta enfermedad representa una de las principales amenazas oncológicas para ambos sexos, con una incidencia que aumenta en adultos jóvenes y mayores

Instalan Puesto de Comando Unificado para atender la presencia de hidrocarburo en playas de Veracruz

El derrame de petróleo detectado se ha extendido a lo largo de casi 170 kilómetros de litoral del sur de Veracruz.