Aeropuerto de Madeira llevará nombre de Cristiano Ronaldo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).- “Bienvenidos al Aeropuerto Cristiano Ronaldo”, será el mensaje que escuchen los pasajeros cuando aterricen en las Islas Madeira después que el aeropuerto local sea rebautizado con el nombre del astro del Real Madrid y oriundo de ese archipiélago portugués.

Cristiano tiene programado participar en una ceremonia en el aeropuerto el miércoles a las afueras de su ciudad natal de Funchal, un día después de disputar un partido amistoso contra Suecia.

Esta será la primera vez que Cristiano juegue con la selección en la ciudad donde nació, y donde hay una estatua, un museo y un centro hotelero en su honor.

“Este partido es un tributo a la gente de Madeira, se lo merecen”, dijo el delantero al portal de Internet de la federación portuguesa.

Cristiano es un ídolo en Madeira, un destino turístico de primer nivel. Las islas están ubicadas a unos 500 kilómetros de la costa africana, y a unos mil kilómetros del continente europeo.

Aunque la decisión no fue bien aceptada por muchos, como el exsecretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa, quien aseguró a través de su página de Facebook que la idea de rebautizar el aeropuerto con el nombre de Cristiano Ronaldo “desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo”.

“Sería más justo que se llamase Alberto Joao Jardim (gobernador histórico de Madeira durante las últimas décadas), por cómo luchó frente al gobierno central y las instituciones europeas por el bien de su región”, expresó.

Seixas da Costa añadió que “será polémico y no agradará a muchos”, pero que “sin ambigüedades, me chocaría mucho menos el nombre de Jardim para el aeropuerto que el de Cristiano Ronaldo, cuyas condiciones atléticas se homenajearían mejor con su nombre en un estadio o una instalación deportiva”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.