Formaliza Monreal solicitud para que el SAT investigue asociaciones civiles relacionadas con Claudio X. González

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- Ricardo Monreal Ávila hizo formal la solicitud ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que audite a ocho asociaciones en donde Claudio X. González Guajardo aparece como presidente o cofundador, después de que presentará una investigación que arroja irregularidades en el uso de recursos públicos, y donaciones.

“Voy a esperar para que el SAT señale si es o no verdad, lo que aquí expreso y lo que aquí digo”, mencionó las investigaciones realizadas y reflejadas en el documento presentado ante el órgano fiscal.

Presumió que en los manejos de las asociaciones de Claudio X. González hay desviación de recursos, lavado de dinero, defraudación fiscal, evasión fiscal, violación a la ley de adquisiciones y violación a la ley de ingresos de la Federación.

“Exhorto al señor Claudio X. González a que no se ande por las ramas, que no utilice vaguedades, que responda porque yo lo que ofrecí son datos exactos. Que nos diga si gana o no 750 mil pesos al mes, sólo de dos de las 6 asociaciones que él preside, que nos diga si o no, recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos, Mexicanos Contra la Corrupción, el año pasado, que diga si o no sólo destinó 20 millones y faltan 100 millones por aclarar”, cuestionó Monreal Ávila.

De la misma forma pidió que el empresario diga si recibió donativos por más de 100 millones en papelería y 60 millones en hospedaje, si recibió financiamiento ilegal de gobiernos estatales, de la SEP o de la Lotería Nacional, entre otras instancias.

Dijo que el documento entregado al SAT está muy claro, contiene datos precisos y lo que se plantea es una auditoría fiscal a las asociaciones civiles, “y que nos diga, si o no, incurren en delitos y si están siendo financiadas de la manera que he descrito”.

Por último dijo que no aceptará treguas en el tema, e irá hasta el fondo: “Soy sólo yo y la verdad, por eso les voy a demostrar que son instrumento político de presión política, me gustaría que respondiera el señor Claudio X. González”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Virus del sarampión se propagó en Chihuahua, proveniente de Texas

Los contagios se iniciaron en febrero en la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc, por un ciudadano que contrajo la enfermedad en Texas, Estados Unidos.

¿El ajo como aliado de la longevidad? Un estudio muestra efectos prometedores

De acuerdo con una nota del CSIC, los resultados, publicados en la revista Cell Metabolism, abrieron nuevas vías para el desarrollo de tratamientos que permitan mantener una buena calidad de vida durante el envejecimiento.

Profeco devuelve más de 653 mil pesos a viajeros tras quejas por transporte

De acuerdo con la dependencia, las acciones se concentraron entre el 20 y el 23 de diciembre, fechas de alta afluencia en terminales y aeropuertos.

¡SAT VA CONTRA LAS TANDAS! Amenaza con multar a quienes ahorren de manera informal

Esta medida representa un ajuste relevante en la forma en que el organismo fiscal analiza las finanzas personales y los flujos de dinero entre particulares.