Tras balaceras en Matamoros dejaron abatido a “El Comandante Ciclón 40”

Fecha:

Foto: El Mañana de Reynosa

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 28 de febrero (AlmomentoMX).- Una serie de enfrentamientos entre hombres armados y tropas de la Marina se registraron desde la medianoche del domingo en diferentes colonias de Matamoros, dejando como saldo la muerte de un líder de la delincuencia apodado “El Fili” o “Comandante Ciclón 40 ” y de otro jefe de plaza.

De acuerdo a testimonios ciudadanos en los intensos tiroteos y persecuciones participaron tropas élite de la Secretaría de Marina (Semar) contra integrantes de un grupo criminal, pero hasta anoche las autoridades de Tamaulipas no habían confirmado lo anterior, reportó el Diario el Mañana de Reynosa.

En los testimonios gráficos divulgados en redes sociales se aprecia el cadáver boca abajo del supuesto cabecilla criminal, ‘‘Ciclón 40”, con un disparo en la parte posterior de la cabeza y otros impactos de bala en la espalda.

El occiso vestía chaleco antibalas, gorra negra y cartucheras alrededor de la cintura. Al lado del cuerpo se observa un fusil automático, un cargador y en la mano derecha tiene sujetada una pistola tipo escuadra.

LAS ALERTAS

En tanto, fuentes policiacas respaldaron ayer los reportes de usuarios de redes sociales, sobre los enfrentamientos en los sectores Marte R. Gómez, Ampliación Solidaridad, La 3 y Voluntad y Trabajo.

También se emitieron alertas de situaciones de riesgo en la Avenida del Niño y las colonias Villa las Torres, Jardines de San Felipe, Santa María, 18 de Octubre y 5 de Marzo, entre otras.

A su vez, más ciudadanos aseguraron la madrugada de ayer, vía la red social Facebook, que una calle en las inmediaciones de una preparatoria CBTIS vieron tirados cadáveres de civiles armados.

Incluso subieron a la web un par de videos, en los que se escucharon múltiples detonaciones por armas de fuego que pudieron haber sido choques armados entre fuerzas armadas y sicarios, en una situación parecida a la que se ha registrado en Reynosa en los últimos días, en una racha de violencia que dejó 14 muertos en nueve días.

Asimismo, se reportó que luego de las balaceras se registraron bloqueos de algunas calles mientras varios desconocidos arrojaban objetos metálicos denominados ponchallantas para obstaculizar el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.