Bush critica ataques de Donald Trump a la prensa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó las declaraciones contra la prensa del actual mandatario Donald Trump.

El presidente –quien mantuvo sus propios conflictos con la prensa mientras vivió en la Casa Blanca de 2001 a 2009– rechazó las acusaciones de Trump contra varios medios de comunicación en las que los calificó de “enemigos del pueblo”.

“Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia, que necesitamos a los medios para que gente como yo tenga que rendir cuentas” por lo que hace, dijo Bush al programa Today de la cadena de televisión NBC.

El ex mandatario aseguró que “el poder puede ser muy adictivo y corrosivo”.

Señaló que las críticas contra los medios estadunidenses minan los esfuerzos del país por promover la democracia y una prensa libre en el extranjero.

Desde que asumió el poder, Trump mantiene una feroz batalla con los medios, a los que llegó a calificar de “deshonestos” y “mentirosos”. También ha acusado a grandes canales de televisión y periódicos, como CNN y The New York Times, de ser “enemigos del pueblo estadunidense”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...

Discutirán en el Senado, la sanción integral contra el abuso sexual

El dictamen de la sanción al abuso sexual reconoce conductas que no implican contacto físico. La violencia sexual afecta de manera desproporcionada a mujeres, niñas, niños y adolescentes