Walmart planea abrir 200 gasolineras en México: González Anaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, señaló este lunes que el mercado de la gasolina tendrá nuevos competidores en el corto plazo, lo que dará más opciones al consumidor e incluso podría generar un precio menor en el energético.

Reunido con periodistas en la Residencia Oficial de Los Pinos, González Anaya adelantó que la compañía estadounidense Walmart, el minorista más grande del mundo, planea abrir 200 estaciones de servicio en el país, si bien no dio detalles de los lugares donde estarán ubicadas.

Exxon, también estadounidense, también tiene planes para abrir en los próximos meses 200 gasolineras, agregó.

El precio del diésel y la gasolina cambiará cada día a partir de este martes 21 de febrero, dependiendo de las condiciones del mercado y en espera de la liberación total del precio del combustible en todo el territorio nacional, proceso que culminará en 2018.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México mujeres dedican 66,8% del tiempo total de trabajo a actividades no remuneradas

La población de 12 años y más dedica un promedio de 59,6 horas semanales al trabajo y más de la mitad corresponde a labores no remuneradas como quehacer doméstico, cuidado de personas y trabajo comunitario. Solo el 48,8 por ciento fue trabajo remunerado o para el mercado.

Instalan comité para la ampliación del Puerto de Progreso

“Ustedes serán los ojos y oídos del pueblo yucateco, velando porque cada etapa se cumpla en tiempo y forma”: Díaz Mena.

La inteligencia artificial en las aulas: ¿redefine la educación?

Para especialistas como Ian Bogost y Lila Shroff, esta normalización llegó con rapidez, pues la generación que hoy concluye la preparatoria o avanza en la universidad ha cursado sus últimos años con la IA como herramienta constante.

Oaxaca, aliado estratégico del segundo piso de la transformación: Salomón Jara

“En este su primer año, le decimos a la presidenta Claudia Sheinbaum: ¡Cuente con Oaxaca!", aseguró el gobernador Salomón Jara.