fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens no se irá en julio sino en noviembre.

El jefe del Ejecutivo federal hizo la declaración este lunes durante una reunión con un grupo selecto de periodistas de diversos medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos para hablar sobre el aumento a los precios de la gasolina.

Allí, el presidente admitió que alza en gasolinas llegó en mal momento y que ha provocado gran desgaste.

Dijo que es inevitable que bajen precios de gasolina y que ahora se ajustarán todos los días. Además advirtió que viene un escenario complicado con ajustes bruscos ante lo que no hará ninguna apuesta.

Advirtió el presidente que México va a proteger a las gasolinas de decisiones abruptas. Y dijo que asume costos por aumento.

En esa reunión, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a Agustín Carstens que permanezca en el cargo como gobernador del Banco de México (BANXICO) hasta noviembre de este año, señaló el portavoz de la Presidencia.

En diciembre pasado, el aún gobernador del BANXICO anunció su renuncia al cargo, la cual sería efectiva al próximo 1 de julio.

En esa ocasión Carstens indicó que dejaría el puesto para desempeñarse como gerente del Banco de Pagos Internacionales en Suiza a partir del 1 de octubre de este año.

Agustín Carstens tomó el puesto de gobernador del Banco de México el pasado 1 de enero de 2010, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Anteriormente, se desempeñó como secretario de Hacienda y Crédito Público de México, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios