Exhortan productores agrícolas a eliminar intermediarios para abaratar productos de canasta básica

Fecha:

Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez/ Foto: Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (AMSDA)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero, (AlMomentoMX).- El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez exhortó a los productores para ir con contra de las iniciativas de Donald Trump a fin de lucha por la eliminación de intermediario en el país para que las familias ahorren hasta 40 por ciento en la compra de productos de la canasta básica de alimentos.

El también secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) consideró que, debido a esta situación en el sector agrícola, los intermediarios pueden captar volúmenes amplios de productos que llegan a encarecerse en un promedio mayor al 100 por ciento, por lo cual se hacen necesarios esquemas que beneficien al productor y al consumidor.

Asimismo, indicó que las familias mexicanas requieren precios justos como la estrategia que se ha echado a andar en tierras jaliscienses con el objetivo de combatir el impacto en el bolsillo de las clases populares derivado del alza de los hidrocarburos. Por lo cual, urge que cada vez los campesinos y pescadores vendan directamente sus productos, práctica que ha tenido éxito en Jalisco y en otras entidades de la República que han comenzado a aplicar.

Precisó Padilla Gutiérrez que solo de esa manera, se puede frenar el fenómeno especulativo que se ha presentado a nivel nacional bajo el argumento de que subió el precio de la gasolina, pues no porque estos aumenten un 18 o 20 por ciento, se debe dar una escalada de precios de la que son culpables los intermediarios a los que se debe evitar.

Por otra parte, invitó a los productores a unirse en esta campaña con el objetivo de abaratar alimentos como la carne, huevo, tortilla, derivados de lácteos, frijol, jitomate, cebolla, frutas, pescado, miel, entre otros.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México, nuevo destino para invertir en IA: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las nuevas y cambiantes estrategias de...

Diego Maradona: las glorias de 1986

Luis Alberto García / Cdmx *La playera de Tepito que...

índice político, Francisco Rodríguez, consulados

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Consulados, otro foco de tensión con EU ¿Tiene...

La Costumbre del Poder: La farsa de la 4T

*Quizá será necesario considerar -para ver dónde estamos parados-...