Foto del asesino del embajador ruso en Turquía gana el World Press Photo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).- La imagen del asesino del embajador ruso en Turquía, con un arma en la otra mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo, tomada por el fotógrafo turco Burhan Ozbilici, ganó el World Press Photo, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.

Los jueces reconocieron la valentía de Ozbilici, de la agencia Associated Press (AP), que tomó la foto el 19 de diciembre cuando Mevlüt Mert Altintas, un policía de 22 años, disparó nueve balas contra el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov.

La imagen “supuso un momento importante en la historia de Turquía” declaró Burhan Ozbilici, pero dijo que “debía hacer su trabajo” y aseguró que “como periodista no podía irme para salvar mi pellejo”.

Más de 5 mil fotógrafos de 125 países presentaron 80 mil imágenes al jurado de las que 45 han sido premiadas en ocho categorías diferentes.

El presidente del jurado, Stuart Franklin, calificó la imagen de Ozbilici como “una fotografía de noticias increíblemente impactante”; mientras que los demás miembros del jurado y colegas de Ozbilici lo han elogiado por su calma y serenidad en un momento tan traumático.

“Sentí un calor agobiante, como si me echaran agua hirviendo sobre la cabeza y repentinamente sentí un frío paralizante, sentí que estaba en una situación sumamente peligrosa; sin embargo, al mismo tiempo me di cuenta que esto era importante, que esto era algo histórico, que esto era una gran noticia”, dijo Ozbilici.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Economía de México crecerá 1.5% en 2026: FMI

Para el 2027, el FMI espera que el producto interno bruto (PIB) de México repunte hacia el 2.1 por ciento.

Buffalo Bills despiden a Sean McDermott tras la eliminación en Playoffs

Los Buffalo Bills despidieron a Sean McDermott tras ser eliminados por los Broncos en los Playoffs 2026. Conoce los detalles de su salida

Avanza registro obligatorio de líneas telefónicas

Más de 2 millones son los registros completados de líneas telefónicas

Detienen a Eric Antonio ‘N’, presunto feminicidio de Teresa y Cindy

Durante el mismo operativo fue detenido Alejandro “N”, quien presuntamente ayudó a Eric Antonio “N” a evadir la acción de la justicia.