Exhortan diputados a Ejecutivo informe acciones sobre fondos decomisados a Joaquín Guzmán Loera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (AlmomentoMX).- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a que informe a la opinión pública respecto a las acciones para participar de los fondos que eventualmente le sean decomisados al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en los diversos procesos que le siguen en Estados Unidos y que motivaron su extradición.

En votación económica, el Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en ese sentido.

En la sesión, se conocieron para trámite de publicidad dos dictámenes que serán discutidos y votados en próxima sesión. Uno, adiciona el artículo 4 de la Ley de Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

El segundo, adiciona los artículos 19 de la Ley General de Protección Civil y 18 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión.

También se dio cuenta de un oficio del coordinador del grupo parlamentario del PRD, diputado Francisco Martínez Neri, en el que informa de la integración del legislador Diego Valente Valera Fuentes a ese grupo parlamentario.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara será sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2026

Guadalajara albergará por primera vez la ceremonia de los Latin America's 50 Best Restaurants el 1 de diciembre de 2026.

Mazatlán será la sede de los Premios MexBest 2026

Mazatlán albergará los Premios MexBest 2026 del 5 al 7 de octubre, un encuentro que reunirá a más de 300 líderes de la industria.

¡La revuelta en la FIFA se agrava! Altos cargos piden la dimisión de Infantino

Lamour, colaborador de largo recorrido del presidente tanto en la FIFA como en la UEFA, fue más allá y puso su propio puesto sobre la mesa.

MUBI presenta colaboración con La Pantera Fresca y crean paleta inspirada en Campamento Miasma

MUBI y La Pantera Fresca lanzaron Pequeña Muerte, una paleta inspirada en Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma, de Jane Schoenbrun. Estará disponible desde el 12 de agosto por 45 pesos en cuatro sucursales de Ciudad de México, mientras existan unidades disponibles.