Denunciará PRI a Morena en Edomex “por actos anticipados de campaña”

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- Delfina Gómez no podrá ser la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, debido a que ha realizado actos anticipados de campaña, aseguró el secretario de Organización del PRI, Arturo Zamora Jiménez.

Aseveró que la aspirante de Morena “llevó a cabo muchos actos anticipados de campaña, seguramente que le va a pasar lo mismo que ocurrió con la candidata de Zacatecas,(…)”, y recordó que hay criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral en ese sentido.

Delfina Gómez hizo exactamente lo mismo, indicó, y eso está documentado, por lo que “seguramente que por actos anticipados de campaña no podrá ser candidata”.

Zamora Jiménez afirmó que hay un firme crecimiento de Alfredo del Mazo Maza, precandidato del PRI a la gubernatura de aquella entidad.

En torno a la fallida alianza electoral entre PAN y PRD, dijo que el PRI no se mete en la vida interna de las otras organizaciones políticas “nosotros buscamos siempre encontrar nuestras propias alianzas”.

Respecto a lo último, el priista aseveró que para los comicios de este año se logró una alianza incluso más importante que la concretada para llevar a Eruviel Ávila a la gubernatura en 2011, ya que se sumó al PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

“Vamos muy fortalecidos porque sí traemos dos herramientas, que son por un lado nuestras alianzas sólidas que son totales, en el caso del Estado de México, con otros tres partidos políticos, y por el otro también la unidad con inclusión que se dio en el priismo”.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista afirmó que la gestión de Eruviel Ávila Villegas fue “buenísima y tiene 100 con notas y estrellita; nos va ir bien”.

Finalmente desestimó las encuestas, al aseverar que han fallado todas “y de hecho, yo como funcionario de partido no tomo para mis decisiones como criterio de apoyo ninguna encuesta y espero no tener que tomar ninguna”.

Arturo Zamora afirmó que el Revolucionario Institucional va a ganar la elección del Estado de México, “no hay duda de ello en las filas priistas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vips invita a disfrutar del sabor de México con su Menú Patrios

El Menú Patrios es una selección de platillos emblemáticos que celebran lo mejor de nuestra gastronomía y el valor de compartir en familia.

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del jueves 11 de septiembre de 2025 en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz

Dinoexcava, una aventura prehistórica en la CDMX

Esta propuesta interactiva estará disponible en ZooAventuras de San Juan de Aragón y el renovado Dinosaurium de Chapultepec.

Destaca SEP fuerza y valentía de las mujeres en el proceso de Independencia de México

El Gobierno de México refrenda el compromiso de visibilizar a las mujeres en las conmemoraciones patrias, señala la titular de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez. No solo fueron combatientes visibles, sino también tejedoras de redes, responsables de alimentar a los ejércitos, resguardar información y mantener vivo el espíritu de la causa