Nueve personas resultaron heridas en un atentado en Pakistán

Fecha:

PESHAWAR, 31 de enero de 2017 (AlMomentoMx) .- Se registró una explosión en una carretera en la ciudad pakistaní Peshawar, lo que dejó un saldo de por lo menos nueve personas heridas, entre ellas, tres agentes de seguridad.

“Un contingente del Cuerpo Fronterizo de Pakistán iba de camino a Peshawar desde la Agencia de Mohmand (en el norte de Jaiber Pajtunjuá) cuando estalló una bomba colocada en la carretera de Charsadda al paso del vehículo; (…) seis civiles y tres agentes de seguridad resultaron heridos”. Informó el periódico Dawn.

Además, el diario enfatizó en los hechos ocurridos el pasado noviembre, cuando tres agentes de seguridad murieron debido a la explosión de un artefacto casero cerca de Peshawar.

Aunque los ataque terroristas en Pakistán siguen ocurriendo, desde 2014 se han reducido en un 70%, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno contra las milicias, tal es el caso de la operación militar Zarb-e-Azb.

 

AM.MX/cta

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen operativo de seguridad en la zona sur de Veracruz

300 elementos de fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en los municipios de Sayula de Alemán y Coatzacoalcos.

Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; la vinculan al asesinato de Carlos Manzo

La secretaria particular de Grecia Quiroz fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo.

Cuidado: C5i de Oaxaca advierte sobre falsas llamadas a nombre de la institución

El C5i de Oaxaca alertó sobre llamadas de extorsión realizadas por personas que se hacen pasar falsamente por personal del organismo.

Inflación cierra 2025 en 3.69%: VALMEX

Manteniéndose dentro del rango de variabilidad a pesar de altibajos