¿La forma de dormir aumenta la aparición de arrugas?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- Aunque dormir ayuda a lucir joven y radiante, pero hacerlo boca abajo o de lado favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión, reveló un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal.

“Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo”, señaló la doctora Purificación Espallargas, autora de la investigación.

Por ello, aconsejó dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. Para lograrlo, recomendó usar un cojín a cada lado de un material microtranspirable como, por ejemplo, el algodón.

Otro método que previene la aparición de las arrugas durante la noche, concluye, es utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes, los cuales se incluyen en diversos productos cosméticos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México presenta Brecha laboral entre lo que buscan los jóvenes y lo que las empresas ofrecen

El estudio “Talento Joven y Empresas”, realizado por ManpowerGroup y Junior Achievement Américas, revela una creciente desconexión entre las expectativas del talento joven y las estrategias de las empresas para atraerlo y retenerlo.

Coatzacoalcos vive un adelanto del Festival del Mar 2025

Como parte de las actividades previas al Festival del Mar 2025, se llevó a cabo un emotivo encuentro artístico y cultural en Plaza Forum Coatzacoalcos.

Espera CEESP baja en la tasa de informalidad

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), puntualizó que la tasa de informalidad seguirá representando el 50% del total de la población ocupada del país, pero tendrá una modesta baja.

Día Nacional del Cine Mexicano / La Negra Angustias una coronela justiciera

En La Negra Angustias, la Coronela Angustias hubiera podido acabar igual de sumisa que Flor Silvestre o Beatriz, si la película hubiera sido realizada por un hombre; el personaje central estuvo a punto de hacer lo mismo, someterse a la voluntad del amado.