viernes, junio 14, 2024

¿La forma de dormir aumenta la aparición de arrugas?

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- Aunque dormir ayuda a lucir joven y radiante, pero hacerlo boca abajo o de lado favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión, reveló un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal.

“Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo”, señaló la doctora Purificación Espallargas, autora de la investigación.

Por ello, aconsejó dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. Para lograrlo, recomendó usar un cojín a cada lado de un material microtranspirable como, por ejemplo, el algodón.

Otro método que previene la aparición de las arrugas durante la noche, concluye, es utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes, los cuales se incluyen en diversos productos cosméticos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados