Científicos permanecerán ocho meses dentro del volcán de Mauna Loa, en Hawai

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- Un grupo de investigadores permanecerán dentro de un volcán en Hawaii para estudiar la conducta humana en una exploración espacial prolongada, que incluye una travesía a Marte.

Los científicos, financiados por la NASA, permanecerán durante ocho meses en el volcán Mauna Loa de la Isla Grande de Hawaii.

El equipo no tendrá contacto físico con gente en el mundo exterior y sus comunicaciones tendrán un desfase de 20 minutos, el tiempo que tardaría un mensaje electrónico en llegar de Marte a la Tierra.

El experimento evaluará los problemas psicológicos asociados con la vida en aislamiento y confinamiento durante un tiempo prolongado.

“Esperamos descubrir la mejor manera de seleccionar a los astronautas, constituir una tripulación y apoyarla en misiones espaciales de larga duración”, aseguró la investigadora principal, Kim Binstead, profesora de la Universidad de Hawaii.

Indicó que los plazos que se ha fijado la NASA son realistas a menos que la agencia espacial “reciba órdenes del nuevo gobierno de hacer algo distinto”.

El comandante de la misión es James Bevington, un científico espacial e investigador de la Universidad Espacial Internacional. El equipo de seis científicos, incluye ingenieros, un científico en computación, un estudiante de doctorado y un especialista biomédico.

Fueron seleccionados entre 700 postulantes sometidos a exámenes cognitivos y de personalidad que incluyeron entrevistas largas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras