Fallece autor del tiroteo en colegio de Nuevo León

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que el menor que disparó contra tres de sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles, después de ser declarado con muerte cerebral.

Foto: Milenio

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que “el joven ya murió; sus padres están con él”.

El estudiante, de 15 años, disparó contra una maestra y algunos de sus compañeros con un arma calibre 22 y después se disparó.

En cuanto al estado de salud de los otros heridos, Rodríguez Calderón detalló que tres de ellos permanecen con una condición grave y están siendo intervenidas quirúrgicamente; uno de los menores se encuentra estable.

“El Bronco” pidió privilegiar el derecho de presunción de inocencia y cuidar la condición de los menores de edad, así como respetar la tranquilidad de las familias agraviadas.

Informó que su administración abrirá una carpeta de investigación para saber quiénes filtraron las imágenes de los hechos.

“El Estado integrará una carpeta de investigación contra quienes hayan filtrado imágenes sobre los menores heridos en el tiroteo”, dijo.

En tanto, Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que los padres de Federico, presunto agresor, decidieron donar sus órganos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.

Concluye con éxito la Conferencia Internacional Gobernanza Metropolitana hacia 2050 en la ZMVM

La Conferencia Internacional Gobernanza Metropolitana hacia 2050 concluyó con la firma del Llamado a la Acción por una Nueva Gobernanza Sustentable en la ZMVM, con participación de autoridades locales, federales e internacionales en la UNAM.

Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega atiende denuncias vecinales en la Roma Sur

En la colonia Roma Sur, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de atención inmediata a luminarias apagadas, baches y coladeras, dentro del programa Alcaldía en tus manos que recorrerá las 33 colonias de la demarcación.