Adiós a los celulares en las aulas de Veracruz

Fecha:

ZONGOLICA.— Los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos quedarán formalmente prohibidos en los planteles de educación básica en el estado de Veracruz, abarcando los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Así lo anunció la gobernadora Rocío Nahle durante una gira de trabajo por la sierra de Zongolica.

La mandataria estatal adelantó que en breve se publicará y distribuirá el lineamiento oficial que regulará esta restricción en todos los centros escolares de la entidad. La vigilancia y el cumplimiento de la medida dentro de las aulas quedarán bajo la supervisión directa del personal docente.

Nahle García detalló que la única excepción a esta regla corresponderá a las telesecundarias, debido a que en esta modalidad las tabletas electrónicas y pantallas constituyen herramientas pedagógicas indispensables para el desarrollo de las clases y actividades formativas.

Recuperar la convivencia y el juego en el recreo

Al fundamentar la iniciativa, la titular del Ejecutivo estatal explicó que el objetivo central es disminuir las distracciones en el horario de clase y rescatar la interacción presencial de la niñez y las juventudes.

“Queremos que en el recreo jueguen, convivan, hagan deporte y corran; por ello vamos a pedirles a los padres de familia y maestros que a la escuela no se lleven celulares”, enfatizó la gobernadora, exhortando a las familias a sumarse al compromiso desde casa para evitar el envío de dispositivos a las instituciones educativas.

El anuncio se dio en el marco del arranque de la distribución de paquetes de mobiliario, mochilas y útiles escolares en 16 municipios de la sierra de Zongolica, programa que beneficiará a más de 42 mil estudiantes de nivel básico.

Te recomendamos: 

Veracruz presenta las rutas de los servicios Atenas, Totonaco y Papaloapan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Presidió la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas; y el 30 aniversario del Instituto de Ecología

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

Por ello, hoy debemos celebrar que hace 50 años apareció el número uno, donde sus fundadoras se presentaron con gran entusiasmo y orgullo: Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arizpe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo.

Bellas y airosas, Ángeles Mastretta 77

Festiva, amable y generosa, me recibió en su oficina del Museo del Chopo. No solamente aceptó la invitación, sino que me regalo un libro suyo de poemas titulado La pájara pinta (1978)

Pátzcuaro se alista para la tradicional Noche de Ánimas 2026 con más de 700 actividades culturales

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, Pátzcuaro celebrará la Noche de Ánimas 2026 con una amplia agenda ritual, artesanal y artística.