¡Lo perdonó! Esposa de ex director de Pemex otorga perdón por agresiones

Fecha:

CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor N., ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por la juez de control Consuelo Correa por el delito de violencia familiar en perjuicio de María Felicia y su hijo menor de edad. En cuanto al delito de violencia vicaria fue desestimado por la impartidora de justicia.

En la audiencia de vinculación a proceso que se realizó la mañana de este lunes, la jueza informó que la víctima, María Felicia Jiménez, otorgó el perdón al ex funcionario federal.

La jueza dio a conocer una misiva con fecha 10 de julio el cual fue entregado en la Oficialía de Parte de la Fiscalía de Morelos, en el que la pareja del ex director de Pemex, le otorga el perdón; no obstante, aclaró que los delitos de los que se le acusa al exfuncionario, se persiguen de oficio, por lo que continúa el desarrollo de la diligencia.

En el documento, Felicia Jiménez manifiesta su voluntad de otorgar el perdón así como de no continuar con las carpetas de investigación que se han iniciado en contra del ex director de Pemex, con el argumento de que la víctima está atendiendo la estabilidad y bienestar de su núcleo familiar.

Se decretaron tres meses para la celebración de la siguiente audiencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julián Quiñones, entre los 30 nominados al Balón de Oro

El delantero de la Selección Mexicana tendría así la oportunidad de hacer historia y convertirse en apenas el segundo futbolista mexicano en aparecer entre los nominados al prestigioso reconocimiento individual

Clara Brugada convoca a familias capitalinas a participar en Simulacro Nacional 2026 desde casa

El Simulacro Nacional 2026 se realizará en Ciudad de México el sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7, para evaluar evacuaciones, protocolos, puntos de reunión y tiempos de respuesta ciudadana.

Tabasco vivirá la Serie del Rey con fiesta popular en todos sus municipios

Los 17 municipios de Tabasco transmitirán en pantallas gigantes la Serie del Rey y rifarán boletos al Centenario.

Monster Promise aborda las infancias y la violencia desde el escenario de Teatro UNAM

Monster Promise, producción de Teatro UNAM escrita y dirigida por Francisco Aurelio Sánchez, aborda las infancias atravesadas por la violencia mediante imaginación, juego y ternura. Permanecerá en Teatro Santa Catarina del 11 de septiembre al 3 de octubre de 2026.