Detienen a ‘Delta 7’, presunto responsable del secuestro de la periodista Roxana Guzmán

Fecha:

COATZACOALCOS.— En un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, las autoridades detuvieron a José Del Carmen Cadena Escayola, alias Delta 7, presunto integrante del grupo delictivo “Grupo Sombra” y señalado por su participación activa en el secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

La detención se realizó en el municipio de Coatzacoalcos. Su captura representa el primer avance concreto en la investigación tras 23 días de búsqueda ininterrumpida. Según los informes oficiales, tras su aprehensión, el propio Delta 7 indicó a los elementos navales el lugar donde presuntamente fue asesinada la comunicadora.

⇒ El sitio señalado se encuentra actualmente resguardado por el personal de la Marina en espera de que las autoridades ministeriales y periciales concluyan las pruebas de ADN para confirmar plenamente la identidad de la víctima.

Roxana Guzmán, directora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, fue privada de su libertad el pasado 2 de junio alrededor de las 6:00 horas en el municipio de Nanchital. La irrupción quedó registrada parcialmente en un video capturado por el celular de la propia periodista.

En las imágenes se observa cómo hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, derribaron la puerta de su domicilio ubicado en la calle Balderas con un marro. A pesar de los reclamos de los familiares, los agresores sometieron a los presentes con armas largas y se llevaron a la comunicadora.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso desde el pasado 12 de junio. Por su parte, la fiscal general de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, detalló que la última semana se intensificaron los dictámenes y entrevistas de campo bajo dos líneas de investigación prioritarias.

⇒ El imputado ya se encuentra bajo la disposición de la autoridad judicial correspondiente para enfrentar su proceso penal.

Te recomendamos: 

Se realizan trabajos prioritarios para localizar a periodista Roxana Guzmán: Fiscalía de Veracruz

MA.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Taquilla: ‘Supergirl’ arranca con 7,8 millones de dólares en preestrenos

Se proyecta que “Supergirl” recaude entre 47 y 50 millones de dólares este fin de semana, pero no podrá competir con la campeona de taquilla del fin de semana pasado, “Toy Story 5” de Disney y Pixar.

Bazares en CDMX impulsan a emprendedores emergentes con comunidad, venta directa y visibilidad

Bazares en Ciudad de México fortalecen a emprendedores emergentes mediante venta directa, comunidad, visibilidad y experiencias de consumo independiente vinculadas con arte, diseño y gastronomía local.

Marcha del Orgullo en CDMX reúne a 550 mil personas y concluye con saldo blanco

La Marcha del Orgullo en CDMX reunió a 550 mil personas y concluyó con saldo blanco, operativo de seguridad, actividades culturales y acciones de orden en Reforma, Avenida Juárez y Zócalo.

El colectivo cine mujer, pionero en el cine feminista mexicano, llega a la pantalla de mx nuestro cine

Ciclo conformado por seis películas, realizadas entre 1977 y 1984, que recupera la obra de un grupo de cineastas que visibilizaron el aborto clandestino, la violación, el trabajo doméstico y la lucha indígena. Estreno: a partir del miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas, por la señal 22.2 y por streaming