Se realizan trabajos prioritarios para localizar a periodista Roxana Guzmán: Fiscalía de Veracruz

Fecha:

COATZACOALCOS.— Después de que un grupo armado privara de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en el municipio de Nanchital, al sureste de Veracruz, la fiscal estatal Lisbeth Aurelia Jiménez aseguró que, para la dependencia que encabeza y el Gobierno de Rocío Nahle, han sido prioritarias las labores de búsqueda de la comunicadora.

“Han sido prioritarias las labores de búsqueda de la comunicadora Roxana porque, más allá de cualquier profesión a la que ella se dedique, no debemos perder de vista que en un estado y un país encabezado por mujeres, es prioritaria la búsqueda de una mujer”, afirmó la funcionaria estatal.

La fiscal detalló que se mantienen analizando pruebas, además de que ya han implementado recorridos de búsqueda en los municipios de Nanchital, Moloatán y Cuichiapa, con la participación de la policía Ministerial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos hemos enfocado en las entrevistas a familiares, personas cercanas a la víctima; se está realizando el análisis de videograbaciones que nos han permitido identificar el vehículo relacionado con los hechos y posibles rutas de desplazamiento… Además se están realizando trabajos de inteligencia sobre las comunicaciones vinculadas a la víctima”, dijo.

Un día antes, la gobernadora Rocío Nahle descartó que Roxana Guzmán fuera hallada con vida, pues durante el día circuló información sobre el presunto hallazgo. “Desde el primer momento, las autoridades han estado buscando a la desaparecida con apoyo de los elementos de seguridad enviados por el Gobierno federal, quienes llevan tres días trabajando”, dijo la mandataria.

Roxana Guzmán dirigía la página Pulso Informativo del Sureste, un proyecto hiperlocal de noticias desde Nanchital, casi en la frontera con Tabasco. La comunicadora grabó su propio secuestro en un agónico video de medio minuto en el que un comando armado destroza la puerta de su casa para llevársela delante de su familia.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum anuncia histórica inversión para obras en Veracruz

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda para psicólogos: cómo dejar de perder turnos y recuperar el control de tu tiempo

La semana de un psicólogo en consulta privada rara...

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.

Lanzan ‘Grandes Abuelas Mayas’, estrategia regional para visibilizar a las guardianas de la cultura viva

Tras la temporada de verano, las Grandes Abuelas Mayas recorrerán diversas rutas turísticas interestatales.