Repartirán 200 mil condones en Nuevo León por el Mundial 2026

Fecha:

MONTERREY.— Con el objetivo de mitigar el incremento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que suele registrarse en eventos masivos, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a través del Consejo Estatal de Prevención del Sida (COESIDA), anunció la distribución de 200 mil preservativos durante la temporada de la justa mundialista.

Los condones se entregarán de manera gratuita en el módulo instalado al interior del Hospital Móvil —ubicado a un costado del acceso 6 del Parque Fundidora—, así como en los puntos informativos que operarán en la Macroplaza, Barrio Antiguo y el Paseo Santa Lucía. 

  • La cobertura preventiva también se extenderá a parajes turísticos de la entidad, incluyendo las Grutas de Bustamante, La Huasteca, Potrero Chico, las Grutas de García, El Obispado y la Cola de Caballo.

Adicionalmente, en la unidad médica del Parque Fundidora, el personal de salud de Nuevo León aplicará pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH, sífilis y hepatitis C, garantizando el acceso a diagnósticos inmediatos para la población local y los visitantes.

Por otra parte, ante el pronóstico de altas temperaturas, la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía mantenerse hidratados principalmente con agua natural y electrolitos, así como portar ropa ligera, usar sombrero, gorra y lentes para protegerse del sol, invitando a la población a acudir a la unidad médica ante cualquier síntoma de malestar.

Te recomendamos: 

Con el documental Mickey, el Festival MIX inicia su trigésima edición en la Cineteca Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.

Proponen digitalizar la cartilla de vacunación para fortalecer el acceso y seguimiento sanitario en México

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.