Desaparece otra alumna de la UAEM: se trata de Michelle Itzayana

Fecha:

CUERNAVACA.— Michelle Itzayana Fuentes Calderón, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentra desaparecida desde el 24 de mayo, confirmaron la Fiscalía General del Estado (FGE) y la misma máxima casa de estudios.

⇒ Michelle Itzayana estudia en el Sistema Universitario de Educación Mixta (SUEM) y es hija de Yessica Calderón Segura, profesora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM; fue vista por última vez en el municipio de Yautepec.

En un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos expresó “su más profunda solidaridad” a la familia de Michelle Itzayana y aseguró que mantendrá “acompañamiento institucional permanente” y seguimiento con las autoridades responsables de la investigación.

La desaparición de Fuentes Calderón ya ha sido reportada también por la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos (CBEM) con fichas en donde se enlistan los detalles de su desaparición y sus señas para ser ubicada. Al emitir la ficha de búsqueda, la Fiscalía estatal también activó el protocolo Alba.

Michelle Itzayana mide 1.50 metros, es de complexión robusta, tez clara; su cabello es café claro, corto y lacio, y tiene ojos café claro medianos.  Al momento de su desaparición vestía sudadera azul oscuro con la leyenda “Football”, pantalón de mezclilla tipo cargo y tenis negros con blanco.

⇒ Como señas particulares, tiene un lunar en el lado derecho del cuello uno en la mano izquierda.

La desaparición de Michelle Itzayana ocurre en un contexto delicado para la UAEM, pues durante este mismo año ya se habían reportado otros tres casos de alumnas desaparecidas. Estos hechos han generado preocupación entre estudiantes, padres de familia y colectivos feministas, quienes han pedido reforzar las medidas de seguridad y los protocolos de atención para mujeres jóvenes en Morelos.

Te recomendamos:

La Secretaría de Marina realiza detenciones y aseguramiento de presunta droga y armas de fuego en Amozoc, Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Borge es absuelto por delincuencia organizada

Aunque el fallo contempla la liberación inmediata de Roberto Borge, su salida del sistema penitenciario no será automático.

Anuncia SICT Programa de Modernización del Autotransporte Federal de Pasaje y Carga

La renovación del parque vehicular, dirigido a los micro y pequeños transportistas, podrá realizarse vía garantías de NAFIN • El financiamiento contará con respaldo del Gobierno Federal, con tasas de interés, plazos y condiciones accesibles

ASIPONA Manzanillo alista ambicioso plan de ampliación para elevar su capacidad operativa y logística

Se contempla la ampliación del recinto portuario con la incorporación de cinco nuevas terminales de contenedores.