GS1 México llama a las empresas a potenciar su infraestructura digital en el Hot Sale 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el arranque del Hot Sale 2026, la campaña de ventas online más grande de México y que según sus organizadores esperan la participación de más de 700 marcas,GS1 México hace un llamado a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs y MiPyMEs) a fortalecer su infraestructura digital a través de la implementación de estándares de comercio electrónico como el Código de Barras.

Del 25 de mayo al 2 de junio, los organizadores de este evento en línea refieren que los mexicanos podrán disfrutar de más de 12 mil ofertas de productos o servicios a costos competitivos, por lo que la diferencia entre una venta perdida y un cliente satisfecho radica en la confianza y la eficiencia logística que brindan los estándares GS1.

“Para GS1 México, el organismo empresarial que facilita la innovación y la colaboración empresarial y que desarrolla y asigna el Código de Barras en el país, eventos masivos como el Hot Sale son la oportunidad ideal para que las PyMEs y micronegocios se integren al eCommerce y capitalicen las oportunidades que brinda la economía digital”, indicó Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

El directivo señaló que actualmente el Código de Barras es un requisito indispensable para ingresar a las principales cadenas comerciales y tiendas en línea como Amazon y Mercado Libre, lo que les facilita automatizar la gestión del inventario y acelerar la logística, identificar productos de forma única, así como reducir errores humanos en el picking, empaquetado y envío de mercancías.

En el mundo, se calcula que diariamente son escaneados 6 mil millones de códigos de barras y que más de 2 millones de compañías usan los estándares de GS1, por lo que se considera que el uso de estos códigos son el pasaporte que permite a un emprendedor mexicano escalar su negocio desde un garage hasta los marketplaces más importantes del mundo. “En esta edición, nuestra misión es que cada emprendedor entienda que el uso de estándares GS1 es su mejor estrategia de marketing y su blindaje operativo”, consideró.

Molina recordó que GS1 México cuenta con la aplicación Infocode, en la cual los compradores pueden escanear el código de los productos para obtener información verificada del fabricante, como descripción detallada de los productos, imágenes, certificaciones y datos de contacto, lo que fortalece la transparencia y la confianza del comprador.

Dijo que, tan solo en 2025, Hot Sale consolidó su relevancia en el mercado eCommerce mexicano, al alcanzar ventas totales por $42,725 millones de pesos, siendo el sector retail su principal motor. Ello generó 8 de cada 10 ventas, lo que significó el doble de ritmo de crecimiento que las categorías de Viajes y Servicios B2C, que en conjunto representaron el 13% del total.

También señaló que este año será la última vez que Hot Sale operará solo con Códigos de Barras tradicionales, ya que para el 2027 empezará en México y el mundo la transición a Códigos 2D o QR bajo el estándar GS1 que, con un solo escaneo, los consumidores podrán acceder a precios dinámicos, ingredientes, certificaciones, normativas, recomendaciones de uso, tutoriales y hasta datos de sostenibilidad.

Por último, el directivo recomendó a los compradores adquirir sus productos en marketplaces y plataformas digitales verificadas que garanticen la protección de datos y la entrega de sus artículos: “La confianza es la moneda de cambio en la economía digital; al utilizar herramientas como Infocode y preferir productos con información comprobada, se fortalece un ecosistema de comercio electrónico más transparente, profesional y seguro para todos los mexicanos”, concluyó Molina.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“¡Entrenamos GPT-3 con material pirateado! ¡No lo compartan!”

El caso tiene como protagonistas a la Authors Guild y un grupo de autores, entre ellos John Grisham, Jodi Picoult, George R. R. Martin, Jonathan Franzen y David Baldacci. La demanda, presentada originalmente en 2023 y luego incorporada a un litigio multidistrital junto con otros casos, sostiene que OpenAI y Microsoft utilizaron libros protegidos por copyright para entrenar sus sistemas sin autorización.

El margen de error

Informe especial: ¿cuáles son las políticas de IA de los grandes grupos editoriales?

El musical ‘9 to 5’ de Dolly Parton regresa a los cines

“9 to 5” volverá a los cines del 9 al 15 de octubre. Disney hizo el anuncio el 25 de septiembre, fecha que se celebra anualmente como el “Día de Dar como Dolly”.

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.