Yeraldine Bonilla realiza los primeros cambios en el Gabinete de Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— La gobernadora interina en Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, realizó cambios en algunas áreas del Gobierno estatal, y designó a dos nuevos funcionarios en la Secretaría General de Gobierno y la Oficina de la Gobernadora, a quienes les tomó la protesta respectiva.

⇒ Yeraldine Bonilla designó a Pablo Francisco Bedoya Bañuelos como encargado del despacho de la Secretaria General y a José Ismael Inzunza Sosa como titular de la Jefatura de la Oficina de la Gobernadora.

Al tomarles la protesta respectiva, la mandataria interina los convocó a continuar con el desarrollo de las tareas asignadas en ambas áreas administrativas, priorizando el sentido social que ha caracterizado la administración estatal en beneficio de la ciudadanía sinaloense.

Sobre Bedoya Bañuelos, quien fue designado como encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, se mencionó que éste era el titular de oficina de esta área y en el caso de Inzunza Sosa, este se desempeñaba como Director de Gobernabilidad Democrática.

⇒ La mañana del sábado 2 de mayo pasado, Yeraldine Bonilla se convirtió asumió en la gobernadora interina, luego de que el Congreso de Sinaloa aprobó la solicitud de licencia temporal que presentó Rubén Rocha Moya para separarse del cargo.

Te recomendamos:

Rocha Moya dejó una estela de inseguridad y violencia, asegura Luis Guillermo Benites Torres, fundador de Morena Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julio ofrece a las empresas una oportunidad para revisar sus riesgos laborales

La mitad del año permite a las empresas en México revisar riesgos laborales relacionados con jornadas, desconexión digital, salud mental, NOM-035, documentos internos, inclusión y prevención de conflictos antes del cierre anual y posibles sanciones.

Hallan miles de peces muertos en Quintana Roo; atribuyen el fenómeno al sargazo

Un evento de mortandad masiva de peces afectó las playas de Puerto Morelos debido a la anoxia provocada por la descomposición de sargazo.

El mensaje de Enzo Fernández que divide a la afición de Argentina

"Cuando pasa el tiempo, entendés que hay algo mucho más grande que un resultado", expresó Fernández a través de su perfil de la red social Instagram.

Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebra 20 años con arte, diversidad y actividades gratuitas en CDMX

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebrará 20 años con actividades gratuitas los días 24, 25 y 29 de julio de 2026. La programación incluirá talleres, música, Cascarita Diversa, ballroom, cabaret, burlesque, espectáculos drag y presentaciones musicales en la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc.