Edgardo del Rincón, nuevo director de Banamex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Banamex anunció el relevó como director general de Manuel Romo por Edgardo del Rincón a partir del 1 de junio. Esta designación se hace tras la decisión de Manuel Romo de presentar su renuncia para dedicarse a proyectos personales.

Proyectos particularmente centrados en temas de desarrollo social, explicó el banco. Manuel Romo se incorporó a la Banca Corporativa de Banco Nacional de México en 1991. Ocupó varios cargos en Banca Mayorista, Banca Empresarial y Banca de Consumo.

Tras un breve periodo fuera de la institución, Edgardo del Rincón regresó en abril de 2019 como director corporativo de Productos y Segmentos de Banca de Consumo en México.

En noviembre de 2019, se le nombró director de Grupo Financiero Citibanamex y de Banco Nacional de México, S.A. (actualmente Banamex).

Edgardo del Rincón Gutiérrez es un economista y directivo mexicano del sector financiero con más de cuatro décadas de experiencia en la banca. Inició su carrera en Banamex en 1985 y a lo largo de los años ha ocupado diversos cargos ejecutivos.

En 2015 fue nombrado director general de Banca de Consumo de Banamex, área clave enfocada en tarjetas, créditos, hipotecas y banca personal. Posteriormente, en 2019, asumió como director general de BanBajío.

Edgardo del Rincón cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y con varios diplomados en Finanzas e Intermediación Financiera por el mismo instituto.

Edgardo del Rincón se ha desempeñado en varios cargos dentro de Banamex, destacando puestos como:
Director general de Banca de Consumo de Banamex (2015-2019)
Director general de BanBajío (desde 2019)
Director corporativo de Crédito al Consumo en Banamex
Director de Tarjetas de Crédito en Banamex
Director de Crédito Familiar
Director de Grupo Financiero Uno y operaciones regionales en Centroamérica
Integrante de la junta directiva de Visa Latinoamérica durante 11 años
Presidente del Consejo del Buró de Crédito Nacional
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.