Rocío Nahle anuncia construcción de libramiento en Veracruz

Fecha:

IZTACZOQUITLÁN.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció la construcción de un nuevo libramiento hacia la zona industrial norte de Ixtaczoquitlán, obra que agilizará el tránsito de carga y la conectividad en la región centro del estado.

La intervención consiste en un nuevo acceso carretero de 1.7 kilómetros que conectará directamente con la autopista 150D (Ciudad Mendoza–Córdoba), para que el transporte pesado pueda entrar y salir de la zona industrial de forma más rápida, segura y sin saturar las vialidades.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejecutará el proyecto, que contempla dos carriles de acceso y dos de salida, para mantener el tránsito local sin interrupciones; además, incluirá carriles de aceleración y desaceleración para incorporarse a la autopista.

El proyecto del nuevo libramiento de Ixtaczoquitlán integra un tramo federal, que cumple con la normatividad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) e incluye protección para una línea de gas de seis pulgadas, así como un tramo estatal que será construido con pavimento asfáltico.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle explicó que este proyecto es resultado de varios meses de trabajo coordinado con el municipio y el sector industrial, con el objetivo de definir la mejor solución para el flujo de mercancías en la zona.

“Estamos ya autorizando un libramiento, necesitamos hacer una gaza y un camino de entrada y salida a la zona industrial”, expresó la mandataria, al confirmar que la licitación será emitida este mismo mes.

Te recomendamos:

Sonora invertirá 150 mdp para rehabilitar el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Delfina Gómez entrega la reconstrucción total del Periférico Norte

La reconstrucción del Periférico Norte involucró una inversión de mil 200 millones de pesos, en beneficio directo de 15 millones de personas.

Chava Cartas lleva a Netflix la insólita historia de los dos policías que capturaron al Chapo

Alfonso Herrera y Noé Hernández protagonizan esta película que se estrena este verano en Netflix.

“La misteriosa mirada del flamenco” llegará a MUBI después de triunfar en Cannes y San Sebastián

MUBI estrenará el 12 de junio de 2026 La misteriosa mirada del flamenco, ópera prima de Diego Céspedes premiada en Cannes, una película chilena que aborda la marginación queer, el amor y la violencia social en el desierto de Atacama.

Emite IECM Lineamientos para garantizar el principio de imparcialidad en procesos de revocación de mandato

Se prohíbe el uso de recursos públicos, propaganda gubernamental y programas sociales para influir en la opinión de la ciudadanía