Netflix transmitirá a la Selección Mexicana a partir de 2027

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama de las transmisiones deportivas en México acaba de sufrir un cambio drástico. La plataforma de streaming Netflix anunció un acuerdo sin precedentes con la Concacaf para convertirse en la casa exclusiva de los torneos de selecciones más importantes de la región en territorio nacional.

A través de un comunicado oficial, la plataforma confirmó que la alianza entrará en vigor en 2027 y tendrá una duración inicial de cuatro años. Este contrato incluye los derechos exclusivos para México de las dos joyas de la corona de la confederación: las finales de la Liga de Naciones Concacaf (Nations League) y la Copa Oro.

Sin costo adicional para suscriptores

Una de las noticias más relevantes para los usuarios es que el acceso a estos partidos no requerirá de un pago extra. Los encuentros estarán incluidos en los planes actuales de Netflix, permitiendo que millones de aficionados sigan el camino del “Tri” directamente desde su aplicación.

El debut de esta alianza se dará en marzo de 2027 con la quinta edición de las Finales de la Nations League, que se celebrará en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Posteriormente, en el verano de ese mismo año, la plataforma emitirá de punta a punta la Copa Oro, donde México llegará como el vigente campeón defensor.

¿El fin de una era?

Aunque todavía no se ha confirmado si Netflix buscará alguna sublicencia o alianza con las televisoras tradicionales para compartir la señal, el anuncio especifica que el acuerdo es de carácter exclusivo.

Este movimiento posiciona a la compañía como un jugador dominante en el mercado deportivo mexicano, justo en un momento donde la audiencia se aleja cada vez más de la televisión convencional para buscar contenido bajo demanda. Por ahora, el mensaje es claro: si quieres ver al equipo nacional pelear por la corona regional en 2027, deberás abrir Netflix.

Continúa leyendo:

Liga MX: Así se jugaría la Liguilla tras la Jornada 14

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz tendrá nuevo hospital; estará en Pánuco y se prevé inaugurar en 2028

Veracruz e IMSS-Bienestar edificarán un nuevo hospital regional en Pánuco como parte de un plan de 4 mil mdp.

Suprema Corte ordena frenar el hacinamiento en el penal Neza-Bordo

La SCJN ordenó al Estado de México implementar medidas urgentes para revertir el hacinamiento en el penal Neza-Bordo.

Economía mexicana supera pronósticos: creció 0.8% en julio

La economía mexicana sorprendió en julio al crecer 0.8% mensual y 3.3% anual impulsada por comercio y servicios.

Solicita Claudia Sheinbaum al Inegi y a la Agencia Digital investigar la baja natalidad en México

En consecuencia, el estudio demográfico abarcará aspectos económicos, educativos y de planificación familiar que influyen directamente en la decisión de las parejas jóvenes.