Veracruz garantiza el acceso universal a los Programas del Bienestar

Fecha:

BOCA DEL RÍO.— La gobernadora Rocío Nahle se reunió con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, como parte de la coordinación entre el Gobierno de México y el Estado para garantizar el acceso universal a los Programas de Bienestar en Veracruz.

Durante el encuentro se destacó que en la entidad más de 2.5 millones de veracruzanas y veracruzanos reciben actualmente algún apoyo social, como parte de la política impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, orientada a consolidar el bienestar como un derecho.

⇒ La secretaria Ariadna Montiel expuso que estos programas son el eje de la política social del país, ya que contribuyen a la reducción de la pobreza y la desigualdad, beneficiando a millones de familias.

A nivel nacional, más de 18.2 millones de personas son beneficiarias de las pensiones y programas de Bienestar, los cuales, por primera vez en la historia, están reconocidos en la Constitución como derechos sociales, lo que garantiza su permanencia y evita cualquier tipo de condicionamiento.

Entre los principales programas destacan la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; además, se fortalecen a través del programa Salud Casa por Casa.

Te recomendamos:

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

Hace 156 años los términos "transgénero" o "transexual" no habían sido acuñados, y tal noción era ajena para la gran mayoría de la gente, sin embargo, como en todas las épocas y lugares, existían las personas diversas, tratando de sobrevivir.

La libertad de prensa en el mundo, en su mínimo en 25 años, según Reporteros Sin Fronteras

Al deterioro contribuyó la criminalización del periodismo, pero también ataques de los que es objeto, por ejemplo por parte de Donald Trump. España desciende seis puestos, del 23 al 29

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.