Irán sí participará en el Mundial 2026

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo un encuentro clave con la Selección de Irán durante su visita a Antalya, Turquía, en medio de la incertidumbre sobre la participación del combinado asiático en la Copa del Mundo 2026 debido al conflicto bélico con Estados Unidos.

⇒ La reunión se llevó a cabo previo al partido amistoso entre Irán y Costa Rica, y contó con la presencia de directivos y cuerpo técnico, en un ambiente que combinó cordialidad con la relevancia del momento.

Durante su visita, el dirigente de la FIFA convivió con los jugadores, intercambió impresiones sobre su preparación y reforzó el mensaje institucional del organismo rector del futbol mundial: Irán si jugará sus partidos en los estadios de Estados Unidos, pese a que habían cancelado su presencia en la justa cuatrienal.

“Irán estará en la Copa del Mundo. Estamos aquí para esto. Nos congratulamos porque es un equipo muy fuerte. Estoy muy contento. Los partidos se jugarán donde tengan que jugarse según el sorteo. He visto al equipo (iraní), he hablado con los jugadores, con el entrenador, así que todo va bien”, declaró el mandamás del balompié.

En esta visita, Gianni Infantino dialogó con figuras clave como Mehdi Mohammed Nabi, vicepresidente de la federación iraní; Omid Jamali, responsable del área internacional; y el seleccionador Amir Ghalenoei, con quienes abordó distintos aspectos organizativos y deportivos.

“El futbol genera unidad y esperanza, incluso en las circunstancias más difíciles, y la FIFA continuará apoyando al equipo para garantizar las mejores condiciones posibles mientras se preparan para la Copa Mundial. Espero verlos transmitir un mensaje positivo de humanidad y unión al mundo”, escribió el directivo en una publicación en sus redes sociales, donde compartió imágenes del encuentro.

En el sorteo celebrado en diciembre, Irán, quedó ubicado en el Grupo G, junto con Nueva Zelanda, Egipto y Bélgica. Su primer partido está programado para el lunes 15 de junio contra el representativo neozelandés en el SoFi Stafium en Los Ángeles, California.

Sin embargo, tras el inicio del conflicto armado en Asia Occidental, el pasado 28 de febrero, el ministro de Deportes de Irán, Ahman Donyamali, aseguró que no existen condiciones para que su selección varonil viajara a Estados Unidos, luego del asesinato del líder supremo, Alí Jameneí.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “la selección nacional de futbol de Irán es bienvenida al Mundial”, pero que realmente no crea “que sea apropiado que estén aquí, por su propia vida y seguridad”; también avisó que no les concederá visados a los seguidores iraníes que quisieran viajar para el Mundial 2026.

Te recomendamos:

España cierra su espacio aéreo a aviones de EU implicados en la guerra con Irán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses en el Cervantino con acceso gratuito

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses el 3 de octubre de 2026 a las 21:00 horas en Plaza Allende, Guanajuato. La función gratuita del Festival Cervantino combinará circo, danza y música en vivo como parte de la programación.

Festival Cervantino 2026 presenta teatro sobre desaparición, migración y justicia en distintos escenarios

El Festival Internacional Cervantino 2026 tendrá funciones teatrales del 3 al 18 de octubre en distintos recintos. Su programación reúne compañías internacionales y mexicanas con obras sobre desaparición, migración, justicia y adicciones, además de teatro comunitario en Plaza San Roque.

San Pedro Atocpan recibirá la Feria Nacional del Mole del 3 al 25 de octubre

La Feria Nacional del Mole 2026 se realizará del 3 al 25 de octubre en San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Participarán 23 restaurantes y 17 productores; habrá platillos tradicionales, actividades culturales, artesanías y una enmolada proyectada de aproximadamente 80 metros.

Canjean 20 armas y 125 cartuchos en módulos de Tlalpan y Miguel Hidalgo

En Tlalpan y Miguel Hidalgo se canjearon 20 armas y 125 cartuchos mediante el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz. La entrega fue anónima y se otorgaron 166 mil 510 pesos; el Ejército destruyó posteriormente el material recibido.