Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció este viernes que Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino. El famoso cantante italiano se presentará en la Plaza de la Constitución el próximo 18 de abril, cuando dará un espectáculo único en su clase.

⇒ Andrea Bocelli se sumará a la extensa lista de artistas de talla internacional que se han presentado en el primer cuadro de la capital, misma que incluye a Shakira, Los Fabulosos Cadillacs, Rosalía y Paul McCartney, entre otros.

Clara Brugada aseguró que la presentación del cantante italiano será un show único en su clase, además de que contará con varios invitados sorpresa. “Será una velada mágica que reafirma a la Ciudad de México como capital cultural del mundo“, afirmó.

“Amigas y amigos, el próximo sábado 18 de abril estará en el corazón de la Ciudad de México Andrea Bocelli, quien ofrecerá un concierto único en su género y contará con la participación especial de invitados sorpresa. Como siempre, el acceso será gratuito”,  indicó la mandataria capitalina en sus redes sociales

Andrea Bocelli es un tenor, músico y productor italiano, considerado como uno de los cantantes más famosos del mundo y el artista de musica clásica vivo que tiene las mayores ventas, con más de 80 millones de discos vendidos. Es conocido por interpretaciones de grandes éxitos como: “Por ti volaré” y “Vivo por ella”, entre otros.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico. Desde pequeño tuvo problemas de visión y quedó completamente ciego a los 12 años tras un accidente jugando fútbol. A pesar de eso, desarrolló una gran sensibilidad musical y estudió piano, canto y otros instrumentos mientras también se formaba como abogado.

Su gran salto a la fama ocurrió en los años 90 cuando el tenor Luciano Pavarotti lo escuchó cantar y lo impulsó en su carrera. Desde entonces, Bocelli ha vendido millones de discos y ha interpretado tanto ópera como música pop. Una de sus canciones más conocidas es “Con te partirò”, que se volvió un éxito mundial, especialmente en su versión a dúo con Sarah Brightman.

Te recomendamos:

La Castañeda cancela su concierto gratuito en el Zócalo capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exposición Solo la Luz en Reforma extiende fechas hasta 5 de abril tras alta demanda

La exposición Solo la Luz Primavera extiende su permanencia en Paseo de la Reforma hasta el 5 de abril de 2026 en CDMX, con nuevas instalaciones, acceso gratuito y participación de FILUX y Secretaría de Turismo.

La cantante de ‘El Rey León’ demanda a un comediante por traducir erróneamente el cántico del ‘Ciclo de la Vida’ y exige más de...

El músico exige más de 20 millones de dólares en daños y perjuicios por la mala traducción de Jonasi.

La memoria líquida de la capital se revela en una obra inédita

El libro Amatl. Archivo, memoria y agua documenta la historia hídrica de la Ciudad de México con más de 100 archivos inéditos, impulsado por Secretaría de Cultura, Archivo Histórico y Consejo Consultivo del Agua.

Festival CÁCARO 2026 inicia en abril con funciones gratis en 16 sedes de CDMX

El Festival CÁCARO 2026 se realizará del 18 al 26 de abril en CDMX con funciones gratuitas en 16 sedes, organizado por Secretaría de Cultura, PROCINECDMX y Red de FAROS, con estrenos, clásicos y formación cinematográfica.