Yucatán recibe el Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol

Fecha:

CHICHÉN ITZÁ.— Con el Templo de Kukulcán como escenario, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia del Recorrido del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol, en la penúltima escala en el país de su recorrido. En el evento, el mandatario estatal aseguró que “Yucatán está listo para recibir al mundo”.

Desde la zona arqueológica de Chichén Itzá, el mandatario estatal develó el trofeo junto con Fernando Llorente, campeón del mundo en 2010, en una ceremonia que calificó como un hecho histórico para Yucatán, al recibir en el corazón del mundo maya a uno de los emblemas más universales del deporte.

“Para el Gobierno del Renacimiento Maya, Chichén Itzá es identidad, es historia viva, es orgullo de Yucatán y de México ante el mundo. Es el testimonio de una civilización que sigue inspirando a toda la humanidad. Por eso es un honor que esta gira global, que recorrerá más de 70 destinos en 150 días, haga escala aquí, en nuestra tierra del Mayab”.

Imagen

Asimismo, Díaz Mena gradeció a Bepensa Coca-Cola por hacer posible este encuentro entre cultura, historia y deporte, ya que, explicó, este acto no solo acerca el trofeo a la gente, sino que también une al mundo en torno a valores como la pasión, la unidad y la esperanza.

“Enviamos un mensaje al mundo. México será sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol y desde Yucatán les decimos a todas y todos los visitantes: aquí los esperamos con los brazos abiertos para que se maravillen con nuestra cultura, para que sientan la energía de nuestras raíces, para que conozcan la grandeza del pueblo maya y la calidez de nuestra gente”, expresó.

El mandatario aseguró que Yucatán es historia, gastronomía, tradición y belleza pero, sobre todo, es un lugar donde la cultura maya se vive y se comparte con el mundo, por lo que dio la bienvenida a todas las personas a esta tierra, santuario de la civilización maya.

En su turno, el exfutbolista Hugo Sánchez Márquez reconoció la relevancia de México por albergar en tres ocasiones a la Copa Mundial de Fútbol y compartió recuerdos de su trayectoria, que comenzó en los Pumas y continuó con su consagración en el Real Madrid. Además, reconoció la grandeza de la cultura maya que, dijo, ha contribuido a hacer grande a nuestra nación.

Por su parte, el director general de Bepensa Coca-Cola, Fernando del Río Gutiérrez, agradeció el apoyo y las facilidades del Gobierno de Yucatán para albergar el Recorrido del Trofeo en la entidad y, sobre todo, en este sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete maravillas del mundo.

Te recomendamos:

CDMX se prepara para el Mundial con ‘Xoli‘, un chatbot para guiar a turistas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.

Una IA feminista asistió a más de 2.300 víctimas de violencia de género digital

La que bajaba la escalera luego de realizar su presentación en ese escenario era Olimpia Coral Melo, sobreviviente de violencia de género digital, una activista a la que cambió la vida desde entonces y que junto a otras que vivieron el mismo infierno, está cambiando leyes y generando conciencia para prevenir y acompañar situaciones similares. Ella no necesita mucha más presentación.

Las mujeres también hacen ruido: bateristas rompen brecha en México

La batería, el corazón de la música

Seguridad online: las principales características del iGaming mexicano

Algunos casos recientes de infracciones cometidas por determinados establecimientos...