PVEM perfila a sus aspirantes a gobernadores para 2027; destaca Ruth González, esposa del gobernador de SLP

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya tiene definidos a sus aspirantes para las 17 gubernaturas que se renovarán en 2027, y espera que Morena los considere en sus encuestas para mantener la alianza, informó Manuel Velasco, coordinador parlamentario en el Senado.

En entrevista de medios, el exgobernador de Chiapas destapó a los senadores Ruth González Silva en San Luis Potosí, esposa del gobernador Ricardo Gallardo; Waldo Fernández en Nuevo León; Jasmine Bugarín en Nayarit y Karen Castrejón en Guerrero, así como los diputados Ricardo Astudillo en Querétaro y Carlos Puente en Zacatecas.

Velasco Coello destacó que en el caso de San Luis Potosí, la senadora Ruth González es la mejor posicionada, por lo que pidió a Morena sumarse a su eventual proyecto, así como el Partido Verde ha apoyado a los candidatos morenistas. De lo contrario, dijo, el PVEM irá solo en esa elección.

“Lo primero que hay que ver es que tome una definición la senadora Ruth, si va a desear participar o no. Legalmente podría participar, no está impedida por la Constitución, pero es una decisión de ella; yo no quiero hablar por ella y, si ella no deseara participar, tenemos otros muy buenos perfiles también en San Luis”, afirmó el senador.

En caso de que Morena no apoye la candidatura de Ruth González, Manuel Velasco afirmó: “Iríamos solos, porque también en San Luis en el 2021 ganamos solos y en el 2024 también el Senado de la República se ganó solos. Lo deseable es ir en alianza y nosotros desearíamos ir en alianza”.

Manuel Velasco informó que en Baja California Sur el aspirante del PVEM es el diputado federal Manuel Cota y en Baja California el exalcalde de Tijuana y actual diputado local Jorge Ramos. En Michoacán, el perfilado es el diputado federal Ernesto Núñez, mientras que en Sinaloa es Ricardo Madrid, y en Colima, Virgilio Amezcua. 

“Lo que nosotros hemos pedido es que se permita que nuestras candidatas y candidatos participen en la encuesta (de Morena) y que no vaya a pasar como lamentablemente pasó en Veracruz, donde hubo algunos municipios donde candidatos de nosotros participaron en la encuesta, ganaron la encuesta y luego ya no les permitieron encabezar la alianza”, advirtió.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Madrugan los priistas al 2027

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

The Hollies anuncian oficialmente su disolución

Debido a problemas de salud, Hicks ha tenido que retirarse del grupo. Y, en señal de solidaridad, Elliott también ha decidido que es hora de jubilarse. Y con ello, la trayectoria de seis décadas y media del grupo llega a su fin.

Bellas y Airosas: Consuelo Velázquez

En 1999 fue calificada como la canción en español más conocida, más cantada, más grabada y más difundida en el mundo de todos los tiempos. De igual manera, se ha denominado el bolero más famoso del mundo.

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.