“Mi Negocio Pa’Delante”: Libia Denisse entrega apoyos a emprendedoras de Guanajuato

Fecha:

SILAO.— Para el Gobierno de Guanajuato es una satisfacción apoyar a las y los emprendedores, por eso a través del programa Mi Negocio Pa’Delante “hacemos que se cumplan los sueños de quienes todos los días trabajan por salir adelante”, aseguró  la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar la entrega de apoyos a 180 mujeres beneficiarias.

En esta ocasión, se entregaron apoyos en especie a emprendedoras de 21 municipios del estado, con una inversión de más de 3 millones 784 mil pesos, destinados a la adquisición de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta que les permitirá iniciar o fortalecer sus negocios.

  • Las mujeres beneficiadas son de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Ocampo, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Tarimoro, Tierra Blanca y Victoria.

Los proyectos beneficiados con Mi Negocio Pa’Delante abarcan sectores como alimentos, servicios, textil, artesanal, cuero-calzado y metalmecánico, lo que refleja la diversidad del talento y la vocación productiva de Guanajuato.

  • Cada equipo que se entrega significa crear nuevas oportunidades, una cocina que crece, una estética que se formaliza, un taller que se fortalece, una familia que encuentra mayor estabilidad económica.

Hoy para nosotros es un día muy feliz porque estamos apoyando a las mujeres emprendedoras, que siguen alcanzando sus sueños”, puntualizó la gobernadora quien estuvo acompañada por la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar, y la secretaria de las Mujeres, Itzel Balderas Hernández.

Te recomendamos: 

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a cinco sujetos por asesinato en el Istmo de Oaxaca

El pasado 27 de marzo, sujetos armados se movilizaron a bordo de dos vehículos y abrieron fuego contra un grupo de personas.

Mi Amigo el Sol impulsa animación nacional con coproducción internacional y estreno próximo

Mi Amigo el Sol, dirigida por Alejandra Pérez González, marca un hito en la animación mexicana con una historia que integra mitología mexica y paternidad, coproducida por México y Brasil y seleccionada en el FICG para competir por el Premio Mayahuel.

Reapertura del Azteca: expertos advierten sobre impacto hídrico

La remodelación del Estadio Azteca tendrá un costo clave más allá del económico

Quintana Roo registra su segunda cifra más alta de operaciones aéreas en 2026

Quintana Roo alcanzó este sábado 28 de marzo un total de 749 operaciones en sus 4 aeropuertos internacionales.