Se abre socavón afuera del Estadio Azteca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un camión repartidor de la compañía Coca Cola cayó en un socavón que se abrió la tarde de este jueves afuera del Estadio Azteca, en Circuito Estadio Azteca, esquina San Benito, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

⇒ El área fue recientemente remodelada como parte de las acciones de mejora de infraestructura para recibir el Mundial 2026.

En un video que circula en redes sociales se puede observar que la parte trasera del camión fue la que se cayó en el gran socavón, que se formó de manera repentina. Tras el incidente, personal del Gobierno de la Ciudad de México acudió al lugar para evaluar el hundimiento.

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) inició una revisión del terreno y de la infraestructura subterránea para determinar las causas del colapso. Los elementos fueron apoyados con equipo de videoinspección y una retroexcavadora.

⇒ Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban labores para retirar el camión y revisar posibles daños en tuberías o drenaje debajo de la vialidad.

La Segiagua agradeció a la población por su comprensión ante los inconvenientes que pudieran ocasionar los trabajos de evaluación y reparación del socavón, además de pedir que se respeten las señalizaciones del lugar para evitar un nuevo incidente. “Su colaboración y apoyo son fundamentales para ejecutar las labores con mayor eficiencia”.

Te recomendamos:

Instalan vallas en Palacio Nacional previo al 8M

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.

Semana Santa en México, un mosaico de turismo religioso que moviliza a más de 40 millones de personas al año

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el turismo religioso genera una derrama anual de 25 mil millones de pesos en el país. Entre los destinos con mayor afluencia destacan la Basílica de Guadalupe, así como San Juan de los Lagos, Juquila y Chalma, los cuales forman parte de rutas que integran patrimonio, identidad y vocación turística